El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este lunes los 1.416 millones de euros que el Gobierno de la Nación destinará en materia de educación para becas generales, "la cifra más alta de la historia".

En un comunicado, Sanz ha recordado que Andalucía no solo se verá beneficiada por esta partida, sino que a esto hay que sumarle la inversión de un total de 72,2 millones de euros para la financiación de la aplicación de la Lomce en Andalucía.

Tras apuntar que la financiación para la implantación de la reforma educativa no influirá negativamente en la deuda ni el déficit de Andalucía, ha destacado los 24 millones que se recibirán para ayudas en libros de texto, un 10,8 por ciento más que el pasado año.

Las otras dos medidas en las que ha hecho hincapié Sanz han sido la partida destinada a las becas de movilidad internacional Erasmus, que ascenderá a 173,5 millones de euros, y la elaboración de un Estatuto del Docente para regular el acceso y desarrollo de la carrera profesional de los docentes.

Según ha señalado Sanz, "Andalucía también se verá beneficiada por la recuperación de la tasa de reposición, que permitirá subir a la comunidad al cien por cien la tasa de reposición de profesores". "Esta es una medida que impulsa el Gobierno para todos los sectores prioritarios, entre los que se incluye la educación, la sanidad y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha añadido.

El delegado del Gobierno ha recalcado que con esta medida "se busca la estabilidad laboral y de la misma manera, aliviar la situación de los interinos y dar un horizonte a los docentes a corto y medio plazo".

En su opinión, estas inversiones en materia de educación ofrecen más seguridad, estabilidad y fiabilidad para los ciudadanos y para la imagen de España, afianzando la línea de actuación del Gobierno de España. "Todas estas partidas no regionalizables tendrán una importante repercusión en Andalucía", ha concluido.