Economía

Los estudiantes andaluces pagan un 23% menos por compartir piso

Son datos recogidos por el portal pisos.com, que compara las casas compartidas de toda España

22.08.2015 | 05:00

­Los estudiantes universitarios que comparten piso en régimen de alquiler en Andalucía pagan mensualmente un 22,6 por ciento menos que en el resto de España, ya que Sevilla, Málaga y Granada -las ciudades con más demanda de la comunidad- tienen un coste por piso y estudiante al mes de 181 euros a diferencia de los 222 euros mensuales de la media nacional.

La ciudad universitaria de Andalucía más cara a la hora de alquilar piso es Sevilla –la tercera en demanda del país– con un coste de 205 euros al mes, y se coloca como la tercera más cara de toda España, sólo por detrás de Madrid (313 euros) y Barcelona (309 euros), según un informe realizado por la web especializada pisos.com.

En Málaga, el coste de alquilar un piso por estudiante es de 181 euros, mientras que Granada –la quinta ciudad española con mayor demanda– se sitúa en los 157 euros.

Estos precios se empequeñecen cuando se comparan con las media de los tres países europeos más caros a la hora de irse a estudiar; Reino Unido, Italia y Países Bajos que asciende a 570 euros. La palma se la lleva con diferencia Reino Unido, con un coste de 808 euros por estudiante y piso al mes, unos 627 euros más que la media andaluza.

Los meses estivales son en los que se produce mayor número de búsquedas de piso por parte de los universitarios que comenzarán curso en septiembre. Desde pisos.com, recomiendan que a la hora de buscar piso se establezcan ciertas pautas, como no pagar un conste superior al 35 por ciento de los ingresos y no esperar al último momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine