Los parlamentarios andaluces José Antonio Castro y Elena Cortés serán los titulares de IULV-CA en la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades y presunto fraude en las ayudas concedidas para cursos de formación al empleo por la Junta de Andalucía, que se constituirá este jueves, según ha anunciado el coordinador regional de la coalición y portavoz en la Cámara autonómica, Antonio Maíllo.

"Queremos contribuir a hacer una comisión en el Parlamento andaluz en la que se defina muy bien el objeto de lo investigado, a buscar la verdad y a decir a la sociedad andaluza que ésta es la realidad sobre los cursos de formación", ha manifestado este martes Maíllo a los periodistas, antes de visitar en Málaga el IES Número 1, antigua Universidad Laboral.

En este sentido, ha subrayado que hay que ofrecer "una realidad justa para abordar y desbrozar lo que han sido actividades irregulares y también para decir quién lo ha hecho bien y conforme a una realidad".

Según Maíllo, "la búsqueda de la verdad lo que va a hacer es que se focalice en los que han sido responsables y no han utilizado los fondos públicos para los objetivos previstos y que caiga sobre ellos no sólo el peso de la ley, sino también el peso de la responsabilidad política".

Y, en consecuencia, ha precisado el coordinador general de IULV-CA, que "las personas y entidades que lo han hecho bien salgan eximidas de cualquier tipo de generalización de la culpa".