Andalucía Televisión retransmitirá en directo desde este miércoles hasta el domingo los finales de las cinco etapas de 'La Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol', en cuya LXII edición competirán 168 ciclistas de 24 equipos y 14 países a lo largo y ancho de la geografía de la comunidad.

El miércoles y el jueves, Andalucía Televisión conectará con la prueba a partir de las 15.30 horas; el viernes, a las 15.45; el sábado, a partir de las 16.00 horas; y, ya el domingo, a las 14.30, para que los aficionados andaluces al ciclismo puedan seguir en directo el final de cada etapa, informa la RTVA.

La carrera discurrirá sobre un trazado de 683 kilómetros por seis provincias andaluzas, todas salvo Almería y Jaén, con su comienzo el 17 de febrero en Almonaster la Real (Huelva) y su finalización el día 21 en el alto de Peñas Blancas, en Estepona (Málaga).

La prueba arranca este miércoles entre Almonaster la Real y Sevilla con una etapa de 157 kilómetros; la segunda discurrirá al día siguiente desde Palomares del Río (Sevilla) hasta Córdoba, con 177 kilómetros; y la tercera, el viernes 19, entre Monachil y Padul (Granada), con 158. Les seguirá la cuarta, una contrarreloj individual de 21 kilómetros el sábado 20, en Alhaurín de la Torre (Málaga), para acabar el domingo 21 de febrero con una de montaña, la última, entre San Roque (Cádiz) y el alto de Peñas Blancas, en Estepona, con 170 kilómetros.

Los equipos participantes son Movistar, Euskadi-Murias, Burgos-BH y Caja Rural-Seguros RGA (España); Giant-Alpecin y Stradalli Bike Aid (Alemania); Cofidis y Direct Energie (Francia); Sky (Reino Unido); Lotto-Soudal, Topsport Vlaanderen-Baloise y Wanty-Groupe Gobert (Bélgica); y Lotto NL-Jumbo, Rommpot Oranje (Holanda) y Matrix Powertag de Japón.

Completan la nómina los rusos Tinkoff y Gazprom Rusvelo, el polaco CCC Sprandi Polkowice (Polonia), los estadounidenses Trek-Segafredo y BMC Racing, el sudafricano Dimension Data, el suizo IAM Cycling, el brasileño Funvic-Carrefour, el italiano Southeast-Venezuela y el Matrix-Powertag japonés.