Ferias

El Puerto de Santa María dedica su feria a Málaga

La Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo

20.04.2016 | 16:11
La Feria de El Puerto se ha presentado este miércoles en Málaga.

La Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino, la principal celebración de El Puerto de Santa María (Cádiz), estará este año dedicada a la ciudad de Málaga.

Así lo han anunciado este miércoles los ediles de Fiestas y Turismo de la localidad gaditana, Rocío Luque y Ángel Quintana, acompañados por sus homólogos malagueños, Teresa Porras y Julio Andrade, durante la presentación en Málaga de los actos previstos con motivo de la festividad.

De este modo, Málaga contará en la feria, que se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo, con una caseta adornada con motivo de la ciudad en la que se podrán degustar sus productos típicos y se ofrecerá información turística a los visitantes.

Desde el año 1998 el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María viene dedicando su principal fiesta a alguna localidad, provincia o comunidad autónoma española o incluso a algún país extranjero.

Hasta ahora esta dedicatoria ha recaído en las ciudades de Madrid, Cáceres, Badajoz, Ceuta, Cádiz, Logroño, Sevilla, Oporto y en ciudades iberoamericanas. La feria también ha estado dedicada a las provincias de Alicante, Vizcaya y Jaén y las comunidades autónomas de Cantabria, Galicia, Castilla y León, Aragón y Navarra, así como a Estados Unidos.

Según han explicado los concejales portuenses, la decisión de este año ha estado motivada por el alto número de residentes de Málaga y provincia en el Puerto de Santa María --por encima de 3.000--, lo que hace que la colonia malagueña sea un importante referente en la vida local.

Igualmente, malagueños y portuenses comparten una misma idiosincrasia y tradiciones, sustentadas en la proximidad geográfica, costumbres y tradiciones comunes, el propio clima y una fuerte vocación turística de ambas localidades.

Por su parte, tanto Andrade como Porras han subrayado que esta propuesta, que no implica coste económico para el Ayuntamiento de Málaga, es "muy interesante para la ciudad ya que permitirá que la capital se dé a conocer, con sus atractivos culturales, turísticos y festivos, en esta importante localidad gaditana".

Andrade ha subrayado la importancia de esta acción, "especialmente en lo que al mercado nacional se refiere", que está dando significativas muestras de recuperación este año.

En enero y febrero, por ejemplo, se han alojado en Málaga 79.064 turistas españoles, un 8,69 por ciento más que el pasado año. Estos viajeros realizaron un total de 133.574 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 12,23 por ciento.

Dentro del mercado nacional, las comunidades que más han crecido son Castilla-La Mancha (un 74,1 por ciento), País Vasco (65 por ciento), Galicia (42,8 por ciento), Cataluña (30,5 por ciento) y Murcia (29,9 por ciento).

En términos absolutos, las comunidades autónomas que más turistas traen a la ciudad son Andalucía, con 40.129 viajeros (un 2,3 por ciento menos que el año anterior); Madrid, con 11.373 viajeros (un 13 por ciento más); Cataluña, con 5.543 viajeros (un 30,5 por ciento más); y Valencia, con 3.442 viajeros (un 28,6 por ciento más).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La talla, que se bendecirá el 27 de diciembre del año próximo, acompañará a la Virgen del Rosario...

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril - El 14 de febrero...

La intuición en la imaginería

La intuición en la imaginería

Valerio Téllez está abriéndose camino en el mundo de la imaginería, a la que llegó con una fuerte...

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

La cofradía asegura que la avalancha de la pasada madrugada "demanda una solución global" y...

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

Las diez imágenes coronadas de la ciudad recorrerán el Centro para conmemorar el 75 aniversario de...

Enlaces recomendados: Premios Cine