Ferias

El Puerto de Santa María dedica su feria a Málaga

La Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo

20.04.2016 | 16:11
La Feria de El Puerto se ha presentado este miércoles en Málaga.

La Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino, la principal celebración de El Puerto de Santa María (Cádiz), estará este año dedicada a la ciudad de Málaga.

Así lo han anunciado este miércoles los ediles de Fiestas y Turismo de la localidad gaditana, Rocío Luque y Ángel Quintana, acompañados por sus homólogos malagueños, Teresa Porras y Julio Andrade, durante la presentación en Málaga de los actos previstos con motivo de la festividad.

De este modo, Málaga contará en la feria, que se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo, con una caseta adornada con motivo de la ciudad en la que se podrán degustar sus productos típicos y se ofrecerá información turística a los visitantes.

Desde el año 1998 el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María viene dedicando su principal fiesta a alguna localidad, provincia o comunidad autónoma española o incluso a algún país extranjero.

Hasta ahora esta dedicatoria ha recaído en las ciudades de Madrid, Cáceres, Badajoz, Ceuta, Cádiz, Logroño, Sevilla, Oporto y en ciudades iberoamericanas. La feria también ha estado dedicada a las provincias de Alicante, Vizcaya y Jaén y las comunidades autónomas de Cantabria, Galicia, Castilla y León, Aragón y Navarra, así como a Estados Unidos.

Según han explicado los concejales portuenses, la decisión de este año ha estado motivada por el alto número de residentes de Málaga y provincia en el Puerto de Santa María --por encima de 3.000--, lo que hace que la colonia malagueña sea un importante referente en la vida local.

Igualmente, malagueños y portuenses comparten una misma idiosincrasia y tradiciones, sustentadas en la proximidad geográfica, costumbres y tradiciones comunes, el propio clima y una fuerte vocación turística de ambas localidades.

Por su parte, tanto Andrade como Porras han subrayado que esta propuesta, que no implica coste económico para el Ayuntamiento de Málaga, es "muy interesante para la ciudad ya que permitirá que la capital se dé a conocer, con sus atractivos culturales, turísticos y festivos, en esta importante localidad gaditana".

Andrade ha subrayado la importancia de esta acción, "especialmente en lo que al mercado nacional se refiere", que está dando significativas muestras de recuperación este año.

En enero y febrero, por ejemplo, se han alojado en Málaga 79.064 turistas españoles, un 8,69 por ciento más que el pasado año. Estos viajeros realizaron un total de 133.574 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 12,23 por ciento.

Dentro del mercado nacional, las comunidades que más han crecido son Castilla-La Mancha (un 74,1 por ciento), País Vasco (65 por ciento), Galicia (42,8 por ciento), Cataluña (30,5 por ciento) y Murcia (29,9 por ciento).

En términos absolutos, las comunidades autónomas que más turistas traen a la ciudad son Andalucía, con 40.129 viajeros (un 2,3 por ciento menos que el año anterior); Madrid, con 11.373 viajeros (un 13 por ciento más); Cataluña, con 5.543 viajeros (un 30,5 por ciento más); y Valencia, con 3.442 viajeros (un 28,6 por ciento más).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

Traslado del Carmen coronada

Esta mañana se ha realizado el tradicional rosario del aurora desde la iglesia perchelera hasta la...

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

Ha sido la titulación propia de la UMA con más éxito en cuanto a demanda de inscripciones de los...

El Rico liberará a la presa indultada este sábado

El Rico liberará a la presa indultada este sábado

Los titulares de la hermandad saldrán de San Julián a las 20.30 horas para presidir el acto en la...

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

El sábado próximo celebrará su IV Verbena Solidaria en el Cortijo de Torres para recaudar fondos...

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las diez devociones marianas coronadas canónicamente en la ciudad saldrán en procesión...

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

La Junta de Gobierno de la Agrupación aprueba el nombramiento del periodista, vinculado a varias...

Enlaces recomendados: Premios Cine