Inmigración

Más de 200 personas mueren intentando cruzar el Estrecho

25.07.2016 | 17:43

La cifra de fallecidos entre enero y junio supera a la registrada durante todo el año anterior, según la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha denunciado en un comunicado que 208 personas han perdido la vida en su intento por cruzar el Estrecho y alcanzar las costas españolas durante el primer semestre del año.

Esta cifra de fallecidos durante el período de enero a junio del 2016 supera a las 195 personas muertas o desaparecidas durante todo el conjunto de 2015, según la Apdha.

La organización asegura que en este semestre solamente se han podido recuperar 21 cadáveres, en contraposición a los 64 cuerpos hallados durante el año anterior.

Para la Apdha, las últimas políticas migratorias aprobadas por España son las que provocan "que continúen perdiendo la vida personas que intentan emigrar u obtener refugio y asilo en nuestro país".

La ONG mantiene que, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 2.954 personas han muerto en el Mediterráneo en lo que va de 2016, cantidad que se aproxima a las 3.770 de todo 2015.

Desde la Apdha han exigido "una reconsideración global de las políticas migratorias para que se conviertan en una gestión acogedora, solidaria y respetuosa de los derechos humanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine