El tiempo

Poca nubosidad en Andalucía para la segunda parte del puente

Desde el miércoles, los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte de la región

05.12.2016 | 12:01
Vecinos de Cártama arreglan los daños causados por el temporal.

Después de un fin de semana con fuertes precipitaciones, sobre todo en las provincias de Cádiz y Málaga, donde este lunes sigue activado el aviso amarillo por lluvias, Andalucía afronta la segunda parte del puente con una disminución "considerable" de la nubosidad, y a partir del miércoles 7 de diciembre los cielos estará pocos nubosos con intervalos de nubes altas, aunque seguirá existiendo probabilidad de precipitaciones en la zona del Estrecho y Melilla.

De este modo, según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Europa Press, no se esperan fenómenos significativos este martes en la comunidad, con cielos que presentarán intervalos nubosos durante la mañana, sin descartar precipitaciones ocasionales en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho, disminuyendo a poco nuboso en general por la tarde.

Sin embargo, las precipitaciones serán más probables en Melilla, ya habrá brumas y bancos de niebla matinales en el interior. En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en descenso y las máximas en ascenso. Los vientos serán flojos variables, salvo en el Estrecho, el litoral almeriense y Melilla, donde soplarán de levante.

Por su parte, el miércoles 7 de diciembre amanecerá con cielos pocos nubosos con intervalos de nubes altas, aunque en el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan intervalos nubosos durante la mañana y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional a primeras horas en el Área del Estrecho y Melilla.

Las temperaturas mínimas, por su parte, estarán en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios. Además, habrá heladas débiles en puntos de las sierras orientales, con vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

A partir del día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, el escenario más probable es una tendencia al tiempo estable en general excepto en el litoral mediterráneo y en Melilla, donde aún persiste un pequeña probabilidad de precipitaciones ocasionales y ya de carácter débil. También abundarán las nieblas en el interior peninsular, que seguirán siendo localmente persistente. A partir del viernes se espera una probabilidad alta de que sople viento de Levante fuerte en el Estrecho.

Además, este jueves festivo las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas presentarán un ligero descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine