Seis provincias andaluzas, Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva y Granada, volverán a tener activos este sábado avisos por altas temperaturas con máximas que pueden alcanzar los 42 grados centígrados y mínimas por encima de 22, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los avisos de nivel naranja estarán activos entre las 12.00 y las 20.00 horas por máximas de hasta 42 grados en la campiña cordobesa y de hasta 40 grados en la campiña sevillana y de Sierra Morena, la comarca del Condado y el valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén.

El resto de avisos serán de nivel amarillo en las comarcas del Andévalo y el Condado y la sierra de Aracena en Huelva, la Sierra Norte de Sevilla, la Sierra, la Subbética y la comarca de los Pedroches en Córdoba, y la cuenca de Genil en Granada, donde los termómetros podrán alcanzar los 39 grados.

Uno menos se espera en Jaén capital, Los Montes y la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, que también tendrán aviso de nivel amarillo, al igual que el litoral onubense, Almería capital y el Poniente almeriense, donde las máximas podrán llegar a los 36 grados.

La AEMET prevé para este sábado en Andalucía cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, donde no se descartan nieblas.

Se esperan pocos cambios en las temperaturas, salvo descenso de las máximas en el interior de Almería y Málaga. Habrá levante en el Estrecho, vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el tercio oriental y flojos y variables en el resto.