El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reafirmó ayer su respaldo al líder del PP andaluz, Juanma Moreno, y dijo que confía en que los ciudadanos de esta comunidad autónoma «abrirán una nueva puerta al futuro y dejarán de lado al partido que ha gobernado siempre», en referencia al PSOE.

En la clausura de la Convención Nacional del PP, Rajoy se mostró seguro de que los andaluces verán en Moreno lo que ya saben quienes le conocen «bien». Garantizó a Moreno que cuenta con el respaldo «del mejor partido» y opinó que se está ganando la confianza de la mayoría de los andaluces porque tiene «el mejor proyecto». «Estoy seguro de que pronto serás presidente», le dijo Rajoy al presidente del PP-A.

En su intervención, Moreno aseguró que, frente a la «soberbia» del PSOE, el PP «trabaja con realismo, humildad para conseguir la confianza de todos los andaluces», y lanzó un mensaje de «rebeldía y optimismo» frente a «una situación que no nos merecemos los andaluces». «Los andaluces tenemos capacidad y potencialidad para liderar España», aseveró, agregando que el PP «tiene los equipos necesarios para transformar la realidad, por lo que va a salir en las próximas elecciones autonómicas a ganarlas para todos los andaluces».

Rajoy también dio su apoyo público al candidato del PP en la capital de Sevilla, Beltrán Pérez, a quien vaticinó, con un lapsus, que será «el próximo alcalde de Andalucía», aunque ante la reacción del plenario corrigió con ironía: «Será el próximo alcalde de Sevilla, he dicho, se me ha entendido mal».