El grupo municipal socialista y la Ejecutiva local de Manilva (Málaga) han criticado la "persecución política" de la alcaldesa del municipio, Antonia Muñoz (IU), a aquellos que denuncian sus "prácticas antidemocráticas". Por ello, han anunciado que mantendrán una actitud de rechazo público a la regidora en todos los actos organizados por el Ayuntamiento en los participen tras el despido de cuatro personas afiliadas o relacionadas con el PSOE.

Además, este próximo lunes realizarán un acto de protesta en la puerta del Consistorio a partir de las 12.00 horas. Los socialistas han criticado los "desmanes autoritarios" de la regidora, que quiere "amordazar" a los socialistas, dentro de una "presión general a la plantilla municipal".

"El socialismo de Manilva es hoy más fuerte, porque el socialismo se crece, unido y combativo, contra quien socava la libertad de la ciudadanía y la obligación de control de los legítimos representantes elegidos por las urnas", ha afirmado el secretario local, Salvador Zotano.

En los mismos términos, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha advertido a Muñoz de que la "persecución política que mantiene" contra los cargos y la militancia socialista, así como contra cualquier trabajador relacionado con el PSOE o el sindicato UGT, "no van a frenar las denuncias del grupo municipal, más bien refuerza nuestro compromiso con la verdad y la denuncia de las prácticas antidemocráticas de la alcaldesa".

Después de las denuncias socialistas de "enchufismo", la regidora despidió a cuatro personas vinculadas al PSOE, incluida la secretaria de Organización local y miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial, Carolina Solís, han precisado en un comunicado.

"Si Antonia Muñoz cree que este gesto de autoritarismo y la actitud dictatorial y caciquil que exhibe sin vergüenza ninguna va a enmudecer al socialismo de Manilva, está en un grave error", ha manifestado Fernández, al tiempo que ha agregado que lo que se ha conseguido es que acabar con actitudes "retrógradas y reprochables" sea una "prioridad para todo el partido".

Es más, para el dirigente provincial del PSOE, "si por algún sitio se debe regenerar la política es por Manilva". En democracia, ha continuado, "no cabe perseguir a familiares o simplemente a personas vinculadas a un partido"; de hecho, ha invitado a Antonia Muñoz a "releer la Constitución Española, aunque dudo de que lo haya hecho".