El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola acaba de aprobar las ordenanzas fiscales de cara al próximo año 2014 com los únicos votos favorables del equipo de gobierno (PP). El ejecutivo que dirige Esperanza Oña ha decidido, enneste sentido, no subir ninguno de los impuestos ni tasas municipales para el próximo año.

De hecho, en lo que a impuestos, como ha aseverado la edil de Hacienda en el Consistorio, Carmen Malo, el Consistorio bajará las plusvalías en un 5% y mantendrá el resto de tributos los mismos términos que el presente ejercicio. Además, ha adelantado que van a lanzar una línea de ayudas a familias numerosas -que cumplan con ciertos requisitos- del 50% para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En lo que a tasas se refiere, para el año que viene el equipo de gobierno fuengiroleño ha previsto un descenso del 32% en la tasa de recogida de animales y del 75% de renovación y reposición de vados. El resto tasas se han congelado "y ni siquiera se les aplicará el IPC".

El portavoz de Izquierda Unida, José Miguel López, criticó que el gobierno local haya planteado una subida del billete de transporte público en cinco céntimos. En 2014 costará 1.15 euros subirse al autobús, según el edil y 8,8 euros costará el bonobús de diez viajes.