­El sindicato CSIF alertó ayer de la falta de limpieza y mantenimiento del Hospital Marítimo de Torremolinos desde hace unos meses. Así, señaló que la empresa que actualmente tiene la concesión del servicio en el centro y en parte del Hospital Clínico no cubre ninguna de las bajas y vacantes que se generan desde 2009. «Esta situación se está dejando notar en el mantenimiento de las instalaciones», señaló en un comunicado.

Así, según el sindicato, cada vez es más habitual que algunos servicios queden descubiertos como consultas, archivos y quirófanos. Sin embargo, CSIF asegura que la «peor parte» se la lleva la unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Marítimo, cuyo mantenimiento no se asigna a ningún trabajador «desde hace meses». «La plantilla, conformada actualmente por una veintena de trabajadores, encargados tanto de la limpieza interior como exterior del centro, no puede llevar a cabo adecuadamente sus tareas debido al notable recorte en suministros de limpieza por parte de la empresa», dijeron.

CSIF Málaga que está estudiando las medidas oportunas contra la situación que atraviesa la plantilla, subraya que también se ha informado a la Administración de la limpieza «deficiente» que presenta el centro, así como de la «sobrecarga» que soportan los trabajadores debido a la falta de personal.

«Debido al déficit de personal, la empresa no puede cumplir con el total de horas de servicio contempladas en el contrato». Así, según el sindicato, en 2013 Valoriza dejó de prestar más de 4.000 horas de servicio al SAS en Málaga, algo que la administración no ha reclamado, dijeron.