­El portavoz socialista en la Diputación de Málaga en funciones, Francisco Conejo, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, coincidieron ayer en la necesidad de relanzar la actividad turística e impulsar el área metropolitana, de la que forma parte el municipio. Conejo y Ortiz, que mantuvieron una reunión de trabajo, destacaron la necesidad de abrir «una nueva etapa de colaboración institucional para que el municipio vuelva a ser la locomotora del progreso en la Costa del Sol».

Con esta visita se inicia una ronda de contactos con los grupos socialistas de los ayuntamientos de la provincia, así como con los nuevos equipos de gobierno encabezados por el PSOE. El objetivo es conocer sobre el terreno la realidad y las líneas de trabajo para los próximos cuatro años, explicó Conejo, quien apeló al diálogo, al consenso y a la lealtad institucional entre las diferentes administraciones.

«Torremolinos tiene que liderar el turismo a nivel nacional», incidió Conejo, al tiempo que recibió la petición del grupo socialista de Torremolinos de que desde la Diputación y Turismo Costa del Sol se trabaje «decididamente para que el municipio vuelva a ser el destino turístico de referencia que fue en otro tiempo». Según Conejo, «la política practicada en Torremolinos durante años ha mermado las posibilidades de desarrollo de la ciudad». El PSOE, además, apuesta por el Plan Qualifica «ya que el perfil del turista está cambiando y hay que adaptarse a los nuevos tiempos»; un plan que, además, beneficiaría al conjunto de la Costa del Sol en términos de economía y empleo.

Por último, Conejo destacó la petición del Consistorio de apostar por impulsar el área metropolitana de Málaga a través del Foro Metropolitano de Alcaldes y Alcaldesas de la Diputación. Por ello, los socialistas afirmaron que trabajarán desde la administración provincial y los ayuntamientos para que la Mancomunidad y los servicios comunes «sean una realidad».

Por su parte, el alcalde de Torremolinos destacó la posición «estratégica» del municipio dentro de la Costa del Sol y su papel «referente dentro del área metropolitana de Málaga». Ortiz abogó por mantener un diálogo abierto con el Ayuntamiento de Málaga y con localidades vecinas, además de con la Diputación.