­Las incidencias que en materia de limpieza se han vivido durante los últimos días en el municipio mijeño se solventarán en breve, al aplicar el Ayuntamiento una nueva estrategia: el refuerzo del servicio con un total de 30 puntos estratégicos.

En el Parque Abuelo del Juncal, el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), mantuvo ayer un encuentro «a pie de calle», acompañado por el concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Marcos Cortés, el jefe de Servicios de Recogida de Urbaser, Ignacio Fernández, el jefe de Servicios de Recogida RSU de Mijas, Adolfo Jiménez, y la responsable de los Servicios de Limpieza de Mijas, Isabel Muñoz.

Para Maldonado, debido al aumento de población en estas fechas, la limpieza «es un tema muy sensible», puesto que además de ser importante para residentes y nativos, también lo es de cara a la proyección del destino turístico de calidad. «Los ciudadanos pagan impuestos y es lógico que deseen recibir un buen servicio», matizó.

«Hemos localizado los puntos de mayor concentración de basuras, en su mayoría situados en zonas urbanas donde residen los turistas que no conocen los puntos de recogida orgánica y envases de vidrio, papel y cartón», matizó el edil Marcos Cortés.

En concreto se han reforzado un total de 30 «puntos residuales» y también se ha organizado la recogida semanal en tres camiones con la intención de retirar los residuos orgánicos los siete días de la semana. Además, se ha puesto en marcha la aplicación de Línea Verde para que los vecinos comuniquen desperfectos en el equipamiento urbano del municipio.