­De cara al próximo curso escolar, un total de trece centros educativos de la provincia de Málaga se incorporarán a la red de centros bilingües. Uno de ellos será el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos, según comunicaron ayer el edil de Educación, César Carrasco, y la delegada del ramo, Patricia Alba, en una visita al centro situado en la zona de El Pinillo.

De esta forma, el instituto Concha Méndez Cuesta de Torremolinos se unirá a los CEIP Atenea y Mar Argentea, y a los IES Los Manantiales y Playamar, de la misma localidad, que ya imparten enseñanzas bilingües en inglés.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, agradeció la apuesta de la Junta de Andalucía por la ciudad, y sobre todo por la educación y formación gracias a la incorporación del Concha Méndez al programa de bilingüismo el próximo curso. «Torremolinos es un referente turístico y multicultural, donde conviven más de 170 nacionalidades y un 25% de población extranjera, por lo que formar a los más jóvenes en idiomas es una apuesta por la competitividad, vital sobre todo en sectores clave como el turismo», afirmó el regidor municipal.

Por su parte, la delegada de Educación, Patricia Alba, declaró que la progresiva implantación del bilingüismo en la enseñanza andaluza «manifiesta nuestra firme voluntad de conseguir un sistema educativo de calidad para formar la ciudadanía del siglo XXI y supone un decidido impulso a la enseñanza de los idiomas en Andalucía». Del mismo modo, reconoció la labor del profesorado «sin cuya dedicación a la formación y su esfuerzo para actualizarse en los ámbitos lingüísticos no sería posible».