­

El equipo de gobierno de Torremolinos, formado por el grupo socialista que permanece en minoría desde el inicio del presente mandato, se garantizará la estabilidad hasta que se complete el ciclo de cuatro años. Así lo ha confirmado la portavoz de C´s, Ángeles Vergara, al descartar un posible acuerdo con el PP para presentar durante los próximos años una moción de censura.

La edil recordó que el PSOE ha cumplido en un 95% los acuerdos que se establecieron en el pacto de investidura, «de manera que en breve nos sentaremos para renovar dicho acuerdo y establecer una serie de líneas de trabajo para completar el trabajo que ya se ha desarrollado. Queremos de esta forma tranquilizar a la ciudadanía. Debe quedar claro que no se trata de entrar en el gobierno. No vamos a integrarnos en el mismo. Queremos seguir trabajando con la buena sintonía que hasta ahora hemos tenido con el PSOE».

El alcalde, el socialista José Ortiz, agradeció públicamente dichas palabras y reconoció que desde un primer momento, al establecerse el acuerdo de investidura, «ha habido un permanente diálogo con todas las formaciones políticas, en la búsqueda de lo mejor para Torremolinos tras el cambio de gobierno».

Tanto para el PSOE como para C´s no cabe esa alternativa que el PP, a través de su presidenta local, Margarita del Cid, había lanzado frente al supuesto desgobierno o crisis interna que se vive en el grupo que gestiona desde el pasado año el Ayuntamiento torremolinense.

Vergara también se refirió ayer a la campaña desplegada por el Partido Popular frente a su formación. «Tenemos aún fresca en la memoria la sucia forma de proceder contra nosotros por parte del equipo liderado por Margarita del Cid. Sin embargo, durante estos primeros meses del mandato, el diálogo ha sido permanente con los concejales que integran el gobierno. Su forma de hacer política, de afrontar propuestas como la peatonalización del centro urbano, nos hace ser optimistas sobre el futuro del municipio», agregó.

Para la líder de C´s en Torremolinos, ahora será el momento de analizar nuevos proyectos.