El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede-Podemos en Torremolinos acaba de remitir a la Fiscalía una denuncia por supuesto delito de prevaricación cometido por el Partido Popular durante la construcción del denominado Museo de Torremolinos.

Este proyecto fue aprobado en Junta de Gobierno en 2009 con un presupuesto de 4,2 millones de euros. No obstante, en septiembre se dio luz verde a un aumento en dicha cuantía hasta 5,87 millones.

Tal y como ayer también indicó el Consistorio torremolinense, la ampliación que inicialmente no había tenido en cuenta el PP «recibió un informe en contra del interventor accidental». Pero con dicha advertencia, como argumenta CSSP-Podemos, los integrantes del gobierno, entre otros la actual portavoz municipal, Margarita del Cid, «procedieron a la aprobación y a la ejecución del acuerdo».

El portavoz de CSSP-Podemos, José Piña, expresó ayer: «El Museo es el ejemplo perfecto de la gestión del Partido Popular en Torremolinos. Es una obra faraónica que comenzó presupuestada en más de cuatro millones de euros y que se empieza a construir sin ningún proyecto viable detrás. Un año después pasa a costar casi seis millones de euros. Hoy en día está sin terminar. Es pura fachada. Sólo ha dejado un agujero en los bolsillos de la ciudadanía torremolinense».

La actual edil de Urbanismo, la socialista Maribel Tocón, especificó respeto a esta situación: «Estamos ante hechos muy graves. En este caso Pedro Fernández Montes desoyó un informe del interventor para poder continuar con su proyecto imaginario de inaugurar un museo en Torremolinos. Una vez más el anterior alcalde hizo un uso indebido del dinero de todos los torremolinenses para cumplir sus sueños de grandeza», espetó.

La responsable municipal insistió en las circunstancias que se dieron tras este edificio: «¿Cómo es posible despilfarrar más de 5,5 millones de euros en un edificio que no contaba con proyecto y en el que cinco años después tuvieron que pagar a una empresa externa para que lo elaborase? Por supuesto que Torremolinos se merece un museo, y seguro que lo tendrá», finalizó la propia Tocón.