Política

El PSOE activa la gestora en su agrupación de Torremolinos con Josele González como presidente

El pasado 8 de abril, una moción de censura tumbó al secretario general del PSOE de Torremolinos, tras el triunfo del órdago lanzado por más de un centenar de militantes contra la Ejecutiva local. 

Josele González preside la gestora del PSOE de Torremolinos.

Josele González preside la gestora del PSOE de Torremolinos. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PSOE ya ha activado la gestora en su agrupación de Torremolinos con el exalcalde de Mijas y portavoz en la Diputación Josele González como presidente. Así lo ha decidido en su reunión de este jueves la ejecutiva provincial, que también ha nombrado como vocales a la concejala de Málaga María del Carmen Sánchez y a la parlamentaria andaluza Alicia Murillo.

El pasado 8 de abril, una moción de censura tumbó al secretario general del PSOE de Torremolinos, tras el triunfo del órdago lanzado por más de un centenar de militantes contra la Ejecutiva local. De este modo, se puso fin a la etapa de algo más de dos años como líder socialista en el municipio del concejal y diputado provincial Antonio Navarro, por lo que una gestora se hará cargo de la agrupación hasta que se convoquen primarias para elegir a un sustituto.

Inicialmente, la gestora realizará su trabajo durante los próximos seis meses, aunque este periodo puede ser menor o mayor, ya que se puede renovar y hasta que el partido no considere que ha devuelto a la normalidad a la agrupación no convocará primarias para elegir un nuevo secretario general, según explicaron fuentes de la dirección provincial. En estos momentos, hay otra agrupación de la Costa del Sol con una gestora: la de Fuengirola.

La moción de censura torremolinense contaba entre sus impulsores con el exconcejal Antonio Ruiz Jaime, que se postularia cuando se convoquen primarias para ser secretario general. Ruiz fue, precisamente, quien perdió por doce votos de diferencia la asamblea en la que en enero de 2022 fue elegido secretario general Antonio Navarro.

Vista de la asamblea extraordinaria celebrada por el PSOE de Torremolinos.

Vista de la asamblea extraordinaria celebrada por el PSOE de Torremolinos. / L. O.

Los críticos, con el exconcejal Antonio Ruiz Jaime al frente, lograron recabar 108 votos a favor de la moción de censura mientras que la continuidad de Navarro solo fue respaldada por 63 militantes. Entre quienes acudieron a votar contra la gestión del hasta entonces líder se encontraban el exalcalde José Ortiz, la edil que hasta hace pocas semanas fue la portavoz municipal Maribel Tocón, la concejal Nieves Rosales y varios exconcejales de la pasada legislatura.