­El Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentó ayer el calendario de exposiciones de 2016 para las Salas de La Casa Fuerte Bezmiliana y Mare Nostrum, según informó la concejala, Alina Caravaca, que explicó que este año cada una las muestras permanecerá expuesta públicamente durante un periodo de un mes.

Esta será la novedad en las obras de pintura, escultura y fotografía que permanecerán expuestas al público «con el objetivo de poder acoger un mayor número de artistas y muestras al año», añadió la edil.

Las primeras exposiciones que se inaugurarán en el municipio corresponden a Víctor Fernández Vega en Casa Fuerte Bezmiliana el próximo 15 de enero, y Charo Pajares en La Sala Mare Nostrum, el 22 de enero. Durante el año irán sucediendo de forma mensual exposiciones de distintas disciplinas artísticas y entrada libre. Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, destacó a través de un comunicado el nivel y reconocimiento artístico de las salas de exposiciones del municipio como escenario expositor de obras y autores de repercusión nacional e internacional.

«Rincón de la Victoria se ha situado en el mapa cultural de la provincia al contar con una de las salas más importantes como es La Casa Fuerte Bezmiliana situada en un emblemático edificio construido como fortaleza en el S.XVIII», agregó. Asimismo, La Sala Mare Nostrum del núcleo poblacional de La Cala del Moral, situada en el paseo marítimo, ofrece dos plantas de un edificio del apeadero de ferrocarril suburbano de la localidad restaurado y acondicionado para acoger muestras artísticas y otras actividades.

Por último, la concejala ha destacado la presencia de la Asociación Círculo Cultural Bezmiliana en la comisión que valora y selecciona las muestras cada año.