La red de bibliotecas del Área de Cultura llevará la lectura de los más pequeños a los parques con la actividad Biblioparque de los cuentos: pequeña biblioteca sobre ruedas, dirigida a la población infantil de cero a siete años.

El evento se enmarca dentro del décimo sexto Plan de Fomento de la Lectura Málaga lectora 2016, que culminará con una serie de actividades que, desplegadas en distintos espacios de la ciudad, tienen como objetivo la promoción del libro y la lectura difundiendo las bibliotecas municipales como centros generadores de participación ciudadana y de cooperación con las entidades culturales de su entorno.

Así, los niños, junto a sus padres, podrán disfrutar de éstos álbumes ilustrados. Además, el Biblioparque de los cuentos se acompaña con sesiones en las que un cuentacuentos narrará historias, recitará poemas, propondrá adivinanzas y enredará a los presentes con sus trabalenguas.

Del 31 de octubre al 22 de diciembre el público familiar podrá participar de esta actividad. Los escenarios serán los domingos en el Parque de Málaga, de 12.00 a 13.00 horas, mientras que el resto de días el horario será de 17.00 a 19.00 horas. En cuanto a las localizaciones de la actividad, los lunes se celebrará en el Parque de la Alegría (Ciudad Jardín); los martes en el Parque del Litoral; los miércoles en el Parque del Cine (Teatinos); y los jueves en el Parque de Huelin.

Además, otro de los espacios a los que se dirigirá el Biblioparque será las escuelas infantiles próximas con 15 sesiones que, durante el mes de noviembre, se realizarán en este entorno infantil. Con ello, la Red de Bibliotecas Municipales de Málaga dará a conocer parte de sus fondos bibliográficos. Durante las visitas a estas escuelas se ofrecerá, a su vez, una sesión de cuentacuentos. Participarán en ella Babylletas, Con C de cariño, Escuela Infantil Municipal, Las Palmeras, Garabato, Cocolín, Santo Ángel, La abuela Puri, Pingu, Don Pablito IV, La casita mágica, Alameda II, Lucerito, Banapi y Gugulandia.