Espectáculo

El retorno del Circo del Sol a Málaga con 'Alegría bajo una nueva luz'

La compañía ofrecerá uno de sus espectáculos más icónicos del 31 de mayo al 30 de junio en la capital malagueña

Parte del elenco del Circo del Sol en la presentación del espectáculo

Parte del elenco del Circo del Sol en la presentación del espectáculo / David Ariza Llanero

David Ariza Llanero

La magia del circo volverá a Málaga de la mano de la emblemática compañía del Circo del Sol con su icónico espectáculo, ‘Alegría, bajo una nueva luz’, que se podrá disfrutar muy pronto, a partir del 31 de mayo y hasta el 30 de junio bajo su gran carpa del recito ferial. La función que llevó a lo más alto a esta compañía canadiense vuelve 30 años después de su estreno pero totalmente reimaginada.

‘Alegría, bajo una nueva luz’ sumerge al público en un reino que ha perdido a su rey y en el que se desata una lucha entre el viejo orden y la juventud de la calle con el objetivo de encontrar el cambio y poder encontrar la alegría en el mundo. Al mismo tiempo, el bufón de la corte lucha torpemente por hacerse con el trono. En cualquier caso, la trama es desplazada del corazón del espectáculo para ser reemplazada por sus extravagantes números que dejan al público sin aliento. Desde acrobacias y contorsionismo, pasando por impresionantes bailes y cómicos números de payasos, junto con una asombrosa banda sonora, se funden para sorprender a un público que no entiende de edad.

La llegada del espectáculo para el público boquerón en el aparcamiento de la Feria de Málaga ha sido presentada este martes, 16 de abril, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga por las concejalas delegadas de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, y Servicios Operativos, Régimen Interior y Fiestas, Teresa Porras, junto a la directora de Marketing-Tourist Show Division de Cirque du Soleil, Cristina Moreno.

Mariana Pineda, Teresa Porras y Cristina Moreno junto a parte del elenco en la presentación del espectáculo

Mariana Pineda, Teresa Porras y Cristina Moreno junto a parte del elenco en la presentación del espectáculo / David Ariza Llanero

La edil Pineda ha asegurado en la presentación que "el Circo del Sol emplea a 4000 profesionales, de ellos 1.200 artistas, y provenientes de alrededor de 80 nacionalidades". Este enorme elenco será el encargado de dar vida a un espectáculo reinventado respecto a su producción originaria y que contará en este caso con nuevos arreglos musicales, nuevos vestuarios y nuevas propuestas de números de acrobacias.

Artistas del elenco del Circo del Sol posando en la presentación del espectáculo

Artistas del elenco del Circo del Sol posando en la presentación del espectáculo / David Ariza Llanero

Tras su paso por la provincia de Málaga, el espectáculo seguirá su gira por España, pasando por Alicante, Madrid y Sevilla. En un recorrido que se vería completado tras el paso de la compañía también por Barcelona justo antes de su llegada a la Costa del Sol, y por un trayecto que habrá llenado de alegría Estados Unidos, Canadá, Japón y Londres.

Próximas fechas:

  • Alicante: 16 de julio - 1 de septiembre
  • Madrid: 4 de diciembre - 6 de enero
  • Sevilla: 28 de septiembre - 27 de octubre