­El cabeza de lista de Podemos por Málaga, Alberto Montero, se reunió ayer con los alumnos encerrados en la escuela de hostelería de La Cónsula, donde lamentó que los dos consejeros malagueños «no muestren una mayor sensibilidad ante el problema». Montero ofreció su ayuda a los alumnos para acabar con la situación «surrealista» en la que «Junta y Ayuntamiento han jugado a tirar la pelota al tejado del otro». El cabeza de lista por Málaga del partido que lidera Pablo Iglesias escuchó las demandas de los alumnos y les ofreció su ayuda para acabar con «esta situación surrealista», en la que Junta y Ayuntamiento «han jugado a tirar la pelota en el tejado del otro y no dar una solución definitiva al problema».

De la misma manera, Alberto Montero recordó que la escuela de hostelería de La Cónsula ya fue uno de los temas claves de la campaña de las elecciones andaluzas, en la que «se prometió dar una solución y después todo ha ido a peor». «Está claro que los casos de La Cónsula y La Fonda tienen un trasfondo político que deberán aclarar tanto Partido Popular como PSOE y explicar por qué han permitido que se ponga en peligro el buque insignia de la cocina malagueña y andaluza», abundó a los alumnos, que ya llevan más de una semana de encierro para protestar contra «los continuos incumplimientos de la Junta de Andalucía».

Montero también lamentó que los dos consejeros de la administración andaluza implicados en el futuro de la escuela de hostelería de Churriana -Adelaida de la Calle por Educación, y José Sánchez Maldonado por Empleo- no hayan mostrado «mayor sensibilidad por el problema a pesar de ser los dos malagueños». El cabeza de lista a la Cámara Baja acompañará hoy a los alumnos en la manifestación que han convocado a partir de las 11.00 horas de la mañana en la plaza de la Constitución.