Agentes de la Policía Local de Torremolinos detuvieron el lunes, hacia las nueve de la noche, a un ciudadano de origen chino por agredir presuntamente de manera violenta a una compatriota en el establecimiento ´Bisutería´ de la plaza de España, en pleno centro de la ciudad.

La víctima, una mujer de 34 años y de la misma nacionalidad, cuyas iniciales son J. Y., fue sorprendida por el individuo cuando se disponía a cerrar el establecimiento, del cual es propietaria.

Al parecer, el joven entró en el local exigiendo un dinero que la víctima le debía a una amiga. La joven se negó a darle dinero alguno, por lo que fue golpeada violentamente.

Una amiga de la víctima que se encontraba en ese momento en la tienda llamó rápidamente a la Policía Local, cuyos agentes consiguieron detener al individuo, al que trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos.

La joven tuvo que recibir asistencia sanitaria en las urgencias del centro de salud de San Miguel, al que fue trasladada por la Policía Local, ya que presentaba fuertes heridas y contusiones en los brazos y en la cara. Allí, le proporcionaron calmantes para el dolor y le hicieron el correspondiente parte de lesiones.

El caso ha pasado a diligencias urgentes ya que, al parecer, el supuesto agresor no tiene el pasaporte en regla. Además, el individuo ya era conocido por la Policía Local, cuyos agentes le han detenido en anteriores ocasiones por la venta ilegal de películas y discos musicales en formato CD.

La joven agredida, acompañada de su marido y de varios familiares, presentó una denuncia esa misma noche tras producirse los hechos.

La Policía Nacional explicó que se trata de un asunto aislado de violencia por motivos personales entre los propios afectados y que en ningún caso fue un atraco en el establecimiento. En este sentido, las autoridades llaman a la calma a todos los comerciantes de la zona que pudieron ser testigos ayer de lo acontecido.

La joven no ha quiso hacer declaraciones a la prensa, y está a la espera de que se celebre el juicio y se esclarezcan los hechos de la agresión.