Los vecinos del Cortijo de Maza y el Camino de la Sierra, en Churriana, volvieron a denunciar cortes prolongados de luz después de la última denuncia en este diario, en enero de este año, tras una Navidad con numerosos cortes. Ana María Naumann, de la asociación de vecinos de Cortijo de Torres, explicó a La Opinión que los cortes anunciados por Sevillana-Endesa de "unas cuantas horas" a causa de unas obras "se convirtieron en once", mientras señaló que hace poco hubo un segundo apagón de siete horas y, en el verano, los vecinos de esta zona también padecieron otro apagón de siete horas.

"Tenemos unas subidas de la tensión terribles", comentó, mientras detalló que las subidas "solemos tenerlas por lo menos seis o siete veces al día, los vecinos dicen que se les ponen las bombillas muy claras".

Los incidentes de esta vecina son continuos y destacó cómo hace unos veranos padeció por una de estas subidas de tensión la rotura de los electrodomésticos y vio cómo salía fuego de los enchufes. "Tras venir los peritos de Endesa me pagaron 8.000 euros", dijo.

Para la responsable vecinal, la culpa está en parte en el mal estado de un transformador. "Tiene 40 años y se han enganchado muchas viviendas", resaltó.

Para Andrés Gómez, de la asociación de vecinos Camino de la Sierra, es "inconcebible" que cortes programados por Sevillana-Endesa duren tanto. "Te anuncian que van a durar desde las 9 de la mañana a las 4 de la tarde y luego resulta que duran 14 ó 15 horas".

El dirigente vecinal también denunció las numerosas subidas de la tensión eléctrica. "Hace 8 ó 10 meses era a cada instante. Una de las últimas veces se llevó el aire acondicionado, el frigorífico y el ordenador".

Sevillana. Fuentes de la compañía eléctrica informaron a este diario de que el 24 de marzo pasado, Sevillana-Endesa realizó una inversión en la zona de 60.000 euros para cambiar la línea. "De hecho, las incidencias han sido desde entones una en junio, otra en julio y otra en octubre, comparadas con las 24 del año pasado", señalaron.

Las mismas fuentes indicaron que, tras estas obras, "la calidad del servicio es extraordinaria por el cambio de línea" y explicaron que algunos cortes sufridos por los vecinos "se han debido a las propias reparaciones de líneas que había que arreglar".