Antonio Jesús González, Juan Partal y Antonio Jódar conforman el círculo de confianza del nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor. Los tres serán los nuevos vicepresidentes de la entidad de San Julián y entre ellos han designado los cargos de la junta de gobierno, según los estatutos vigentes (ya que los nuevos aún tienen que ser ratificados por el Obispado).

González, Partal y Jódar, hermanos mayores de Mena, Cautivo y Dolores del Puente, respectivamente, se habían distinguido durante la larga precampaña y campaña electoral en la defensa y en el apoyo a Pastor en su carrera por hacerse con la presidencia de la Agrupación ante Pablo Atencia. El nuevo presidente, aún electo, ha definido con ellos las nuevas responsabilidades de la Agrupación.

María del Carmen Ledesma, hermana mayor del Amor, ocupará el cargo de secretaria general, un puesto también de gran responsabilidad y que ostentó precisamente Eduardo Pastor durante el último año. Manuel Carrión, de la Piedad; y José Antonio Martín Arrebola, de Crucifixión, serán los nuevos fiscal y tesorero de la entidad.

De las comisiones, las de mayor importancia también ya tienen cabeza visible: Sillas y Tribunas ha sido encomendada a Juan Lupiáñez, hermano mayor del Rocío; Horarios e Itinerarios la coordinará Antonio Ramos, hermano de Descendimiento; y Cultos y Resucitado recae en Rafael López Taza, hermano mayor de la Sagrada Cena.

Miguel Ángel Vargas (Salud) llevará las relaciones con el Cabildo Catedralicio y Géma Pérez Barranco (Dulce Nombre) presidirá la comisión de Juventud y Formación. Además, el archicofrade de la Esperanza Carlos Martínez sustituirá a Rodrigo Martín al frente del gabinete de Protocolo.

La junta tomará posesión de sus cargos el próximo 12 de julio, durante una solemne ceremonia religiosa en la iglesia de San Julián, que será presidida, probablemente, por el obispo Jesús Catalá.