El hasta ahora gerente del hospital Costa del Sol, Félix Mata, será nombrado en los próximos días director del Hospital Quirón Málaga.

Nacido en Málaga hace 58 años, es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de las Islas Baleares y ha sido una de las ocho personas de las que ha prescindido el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia dentro de su plan de eficiencia para la racionalización de estructuras directivas desarrollada por la Consejería de Salud, con el que se ahorrarán hasta 540.000 euros.

Mata fue nombrado gerente del centro sanitario marbellí hace dos años y medio, cuando sucedió en el cargo a José Antonio García. Ahora le sustituye Alfonso Gámez Poveda, que también dirigirá el Hospital Alto Guadalquivir, situado en Andújar (Jaén).

Antes, Mata había sido subdirector gerente del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca, de la Oficina de Proyectos del Servicio Balear de Salud y director adjunto al gerente del Hospital Costa del Sol.

A partir de ahora y, a falta de la comunicación oficial, Félix Mata pasará a dirigir el centro privado malagueño, de reciente construcción e inaugurado hace solamente unos años.

De este modo, sustituirá al hasta ahora gerente de la clínica, Rubén Sanz, que está pendiente de formar parte del equipo directivo del grupo hospitalario Quirón, con sede en Madrid.

Las distintas fuentes consultadas informaron a este periódico de que la comunicación aún no se ha hecho efectiva y que es el grupo a nivel nacional el que debe hacer oficial la decisión, aunque ya se da por hecho que Mata sea nuevo responsable del hospital malagueño, ahora fusionado con el grupo USP, que tiene un centro sanitario en Marbella.