El laboratorio Almirall, S.A. presentó ayer en Málaga el fármaco Eklira Genuair, un medicamento broncodilatador de investigación propia para el tratamiento de mantenimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en pacientes adultos.

Este tratamiento combina la eficacia de aclidinio, su principio activo, en la mejora de la función pulmonar y de los síntomas diarios, nocturnos y matutinos de la EPOC y en la reducción de las exacerbaciones con la tecnología de un nuevo inhalador de polvo seco multidosis precargado y listo para usar.

Según la empresa, «su tecnología, comodidad y facilidad de uso se traducen en un mayor número de inhalaciones correctas y en la satisfacción del paciente con respecto a otros inhaladores», señala. Los estudios de eficacia realizados muestran que aclidinio proporciona una mejora significativa de la broncodilatación, así como del control de los síntomas desde la primera dosis y durante todo el día. La EPOC afecta en nuestro país al 10% de la población y es la quinta causa de mortalidad, incluso por delante de los accidentes de tráfico. El evento tuvo lugar en el AC Málaga Palacio y hubo varias ponencias de expertos del Clínico y Carlos Haya.