La portavoz adjunta del grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Antonia Morillas, acusó ayer al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, de «vender humo» con anuncios de actuaciones «que luego se quedan en el aire» e incidió en que el equipo de gobierno local «da bandazos e improvisa», utilizando como «ejemplo» el caso del Astoria-Victoria y Tabacalera.

De esta manera, Morillas utilizó estos dos casos anteriores para criticar «la falta de credibilidad» del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga. «Con el Astoria-Victoria se han anunciado varios proyectos distintos, que pasaban a veces por la rehabilitación y otras por la demolición», añadió. Así, expuso que el Astoria, en mayo de 2011, iba a ser «un museo de museos» tras su demolición, pero, por contra, pocos meses después «se iba a rehabilitar para dedicar las instalaciones a las artes escénicas». «Ahora se ha lanzado la idea de hacer un mercado gourmet, pero parece que tampoco está claro», señaló.

La también portavoz del grupo que la coalición posee en la Diputación de Málaga censuró que los proyectos y concursos anunciados «luego se han caído, pues nunca terminan de concretarse». «Lo mismo que hace el alcalde con el uso del Astoria lo está haciendo también con Tabacalera, uno de los mayores fiascos del PP, en donde se han anunciado desde una escuela de negocios, a un centro de empresas o a una academia de baile, pasando por el Caixa Fórum», abundó Morillas.

Sobre este último proyecto, Morillas se refirió a él como «el extraño caso del Caixa Fórum», puesto que «ya ha pasado por la esquina del puerto, también por el Astoria y ahora por Tabacalera». «Todos los bandazos e improvisaciones demuestran que el alcalde no cuenta con un proyecto de ciudad y que con estos anuncios busca sólo generar titulares buscando la atención mediática», dijo.