­Con cielos despejados y temperaturas que alcanzan e incluso superan los 20 grados, Málaga recupera durante lo que queda de semana su esencia: un clima envidiable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla que desde hoy y hasta el domingo el chaquetón y el paraguas puede quedar aparcado. Los más osados dirán que al fin se ha ido el mal tiempo y sin saber cuánto hay de cierto en ello, estos días nos ofrecen una anticipada primavera, con algunos intervalos nubosos a partir del viernes.

Aunque desde el lunes ya se experimenta una ligera subida de temperaturas, a partir de hoy se esperan máximas de 20 grados en la capital y los municipios costeras. Conforme finalice la semana el mercurio arrojará valores propios de mediados y finales de marzo que superarán los 20 grados llegado el mediodía. La costa del este, la zona más pegada a Granada, marca las temperaturas más elevadas de la jornada con 22,8 en Nerja o 22,1 grados en el Rincón de la Victoria.

Las mínimas también se han incrementando paulatinamente y el termómetro se moverá entre los 9 y 10 grados las próximas madrugadas.

El viento es el único contratiempo que parece estropear los días soleados de esta semana pero se espera que decaiga su fuerza a partir de hoy. Continuarán las rachas de componente norte y noroeste pero con menor intensidad.

Las zonas costeras no tienen aviso por este fenómeno como hace escasos diez días. El viento de levante propició un oleaje más marcado de lo habitual que llenó el mar de coloridas cometas de kite surf.

Este final de mes se prevé seco y sin aparente rastro de posibles precipitaciones.

El interior vivirá una situación similar a la de la capital aunque se moverá entre valores inferiores. Las máximas estarán en torno a los 17 grados -si se toma de referencia a la comarca antequerana- mientras que las mínimas serán más bajas, con una media de seis grados centígrados.