El alcalde rechaza que haya contratos a autónomos | El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió, a raíz de una moción presentada por IU, que el Ayuntamiento contrata con «total transparencia», negando que se cuente con autónomos para realizar funciones que corresponden al personal laboral o a funcionarios.

El portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, denunció que con la contratación de personal bajo la modalidad de prestación de servicios «se trata de eludir la ley para evitar la prohibición de contratación de eventuales y se favorece así el enchufismo y el clientelismo». Tal y como apuntó, «es legítimo utilizar los contratos de prestación de servicios, pero no usarlos para enmascarar contratos laborales».

No a pagar las obras de infraestructura | El pleno municipal exigió a la Junta de Andalucía que apruebe «sin condiciones» el plan especial de Arraijanal, acometa el parque metropolitano previsto en esta zona y colabore con el Málaga CF en su proyecto de La Academia. La moción rechazaba que el Ayuntamiento, después de haber destinado 50 millones de euros para la adquisición del suelo, tenga que aportar ahora 20 millones para la urbanización del espacio correspondiente al parque, como pretende la Junta. La propuesta añadía que «no dilate más, por puros intereses políticos, la solución a una situación cuya demora sólo perjudica a ciudadanos y aficionados», en referencia sobre todo a citada La Academia.

El PP defiende el decreto sobre titulaciones | La mayoría absoluta del PP rechazó una moción urgente del PSOE que pedía instar al Gobierno de Rajoy a la retirada del real decreto que reduce las titulaciones en la enseñanza superior y que, según la portavoz socialista, María Gámez, «devalúa la calidad que ofrecen instituciones como la Universidad de Málaga y quita oportunidades a los estudiantes». De igual modo se pronunció la viceportavoz de IU, Antonia Morillas, al señalar que el decreto «viene a profundizar en la elitización de la Universidad y en la segregación de la educación.