ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Consumo

El 94% de los malagueños prefieren comprar productos de marca blanca

Una encuesta revela que el 58,8% de consumidores compran una o dos veces por semana en supermercados

29.07.2015 | 05:00

En un estudio sobre hábitos y rutina de compra en la capital, la Unión de Consumidores detalla que el 94,1% de malagueños meten en su carrito de la compra productos de marcas blancas.

De las 100 personas que han participado en esta encuesta, el 72,3% afirman consumir este tipo de productos por su precio, seguido de un 19,1% que lo hace por la calidad y un 8,5% por la diversidad para elegir los artículos.

Con estos datos, la Unión de Consumidores concluye que «los usuarios consumen productos de marca blanca y lo hacen en grandes cantidades». Además, si se analizan los números según la situación laboral de los encuestados, se comprueba que «los estudiantes tienen unos porcentajes altísimos de más del 70 por ciento en consumo de marca blanca, mientras que los jubilados tienen una relación inversa».

Una familia malagueña de tres miembros gasta, en más del 45% de los casos, entre 100 y 200 euros en adquirir productos básicos.

En la mayoría de ocasiones, un 58,8%, las compras se realizan en supermercados, le siguen los hipermercados con un 27,5%, los pequeños comercios con un 7,8% y los mercados de abastos con un 5,9%.

Por edades, los jóvenes hacen sus compras en hipermercados y los mayores de 65 años prefieren mercados y pequeños comercios.

Casi el 65% de los malagueños que han participado en esta encuesta aseguran comparar los precios en distintos establecimientos y, además, el 60,8% de los mismos afirman realizar las compras en distintos establecimientos para tener los mejores precios en artículos determinados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine