Fomento

En trámite 1.130 sanciones a vehículos de transporte por no cumplir la normativa

30.11.2015 | 01:18

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto en Málaga en los nueve primeros meses del año un total de 1.130 expedientes sancionadores a vehículos de transporte por carretera dedicados a la distribución de mercancías y al tránsito de viajeros por no cumplir la normativa.

En el conjunto de Andalucía, estos procedimientos han alcanzado los 11.885 y entre las infracciones más comunes destacan las relacionadas con el incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, los excesos de carga, el incorrecto uso del tacógrafo o la realización de desplazamientos sin la autorización correspondiente o sin visado.

A lo largo de ese periodo, la Junta, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico, ha realizado 31.709 inspecciones en el marco de las campañas de control y vigilancia que realiza anualmente el Gobierno andaluz en colaboración con el cuerpo de Tráfico del instituto armado. El marco normativo que vela por la prestación de este servicio en condiciones de seguridad vial, la Ley de Ordenación del Transporte, recoge multas que oscilan entre los 100 euros, si las infracciones son leves, y los 4.001 euros, si son muy graves, informó el Gobierno andaluz.

De acuerdo con esa escala y teniendo en cuenta las 11.885 sanciones tramitadas en Andalucía en los primeros nueve meses, 3.818 procedimientos han concluido con castigos leves, lo que implican multas de entre 100 y 400 euros; 4.469 expedientes han sido calificados como incumplimientos graves, con penas económicas que varían entre 401 y 1.000 euros; y 3.598 sanciones se han tipificado como muy graves, con penalizaciones de entre 1.001 y 4.001 euros.

Estas operaciones de control y vigilancia, además de conllevar multas, también pueden derivar en la inmovilización de vehículos por parte de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine