Tribunales

Nueve años de cárcel por enviar cartas amenazantes a vecinos por dinero

Llegó a causar un incendio a una vivienda de un matrimonio de unos 85 años que se negó a pagar

22.02.2016 | 17:29

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de nueve años y siete meses de prisión por enviar cartas amenazantes a sus vecinos exigiéndoles dinero y por causar un incendio a una vivienda de un matrimonio que se negó a pagar.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se destaca que el acusado con ánimo de incrementar ilícitamente su patrimonio y con intención de causar temor, redactó y envió cartas anónimas a varios vecinos donde les exigía dinero.

En dichas misivas se les advertía a los vecinos que en caso de no pagar podrían sufrir daños ellos y sus familiares.

"Gordo quiero 3.000 euros que si no lo vas a pasar mal. No quiero que llames a la policía porque te estamos observando", se aseguraba en una de las cartas, recogida en los hechos probados de la sentencia.

A otro vecino le dijo "viejo quiero que me entregues 5.000 euros" y le advirtió "no avises a la policía o lo pasarás mal, tienes hijas y nietas y sabemos dónde vives".

Un día, el acusado "con intención de incrementar el temor infundido a los destinatarios de las notas anónimas" se dirigió a unos vecinos de 85 años y a sabiendas de que estaban en su interior arrojó un par de botes de gasolina de los que colgó un trapo ardiendo a modo de mecha.

Debido a ello se produjo un incendio, pero gracias a la rápida intervención de los bomberos no hubo daños personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine