Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de nueve años y siete meses de prisión por enviar cartas amenazantes a sus vecinos exigiéndoles dinero y por causar un incendio a una vivienda de un matrimonio que se negó a pagar.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se destaca que el acusado con ánimo de incrementar ilícitamente su patrimonio y con intención de causar temor, redactó y envió cartas anónimas a varios vecinos donde les exigía dinero.

En dichas misivas se les advertía a los vecinos que en caso de no pagar podrían sufrir daños ellos y sus familiares.

"Gordo quiero 3.000 euros que si no lo vas a pasar mal. No quiero que llames a la policía porque te estamos observando", se aseguraba en una de las cartas, recogida en los hechos probados de la sentencia.

A otro vecino le dijo "viejo quiero que me entregues 5.000 euros" y le advirtió "no avises a la policía o lo pasarás mal, tienes hijas y nietas y sabemos dónde vives".

Un día, el acusado "con intención de incrementar el temor infundido a los destinatarios de las notas anónimas" se dirigió a unos vecinos de 85 años y a sabiendas de que estaban en su interior arrojó un par de botes de gasolina de los que colgó un trapo ardiendo a modo de mecha.

Debido a ello se produjo un incendio, pero gracias a la rápida intervención de los bomberos no hubo daños personales.