­Un total de diez nuevos proyectos empresariales de base universitaria ocuparon ayer los espacios de incubación que la Universidad de Málaga dispone en el espacio «Link by UMA-Atech». Los nuevos proyectos han sido ganadores y finalistas de la XX edición de los premios «Spin-Off», disponiendo así de estos lugares de trabajo durante un año. Asimismo, podrán acceder a un programa de formación y servicios de consultoría y asesoramiento jurídico y empresarial.

La lista de los nuevos proyectos que ocuparán los espacios de incubación en «Link by UMA-Atech» está integrada por Soluzderm (soluciones fotodermatológicas, proyectos de fotobiología ambiental y fotoprotección y puesta en marcha de técnicas de fotodiagnósitico desarrolladas por un equipo de investigación de la UMA); My Leaf (una aplicación móvil para que pacientes con enfermedades raras puedan controlar el manejo de su enfermedad, contactar con otros pacientes y dar seguimiento a los médicos de la evolución de los pacientes); Knock-Knock (sistema de comunicación entre colectivos vulnerables y sus familiares o cuidadores mediante pulseras conectadas entre sí) y No Wait (plataforma que reduce las colas en las copisterías mediante una gestión online del servicio).

El elenco continúa con Zzzone (un sistema que mejora los tiempos de espera en aeropuertos o estaciones de autobuses mediante cápsulas cama acoplables entre sí para descansar con seguridad y comodidad por horas. Funciona mediante reserva a través de plataforma. Tiene TV, wifi y lugar para guardar maletas); Piggy Boy Studio (que desarrolla juegos de una sola vida para smartphones y otras aplicaciones vinculadas al ocio); Mitbis (una app para networkings efectivos que permite conocer a los participantes de los eventos sin pedir tarjetas); Whispers (plataforma web de eventos periódicos y exclusivos que conecta a músicos con un público que quiere asistir a pequeños eventos secretos) y Pick&Map (herramienta de fotografía para realizar mapas con fotos del viaje y anotaciones).

La lista de proyectos que ingresan en el «Link by UMA-Atech» se completa con A Bonfire of Souls (empresa creada en abril 2016 dedicada a la formación y al desarrollo de productos y tecnología para el desarrollo de videojuegos) y Rodaja (que desarrolla videojuegos multijugador).