Política

Lucha política de C's y PP en Cerrado de Calderón por ganar protagonismo

Poco después de que el viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos denuncie la necesidad de un plan de inversiones para la zona, el equipo de gobierno anuncia las obras para crear zonas verdes

25.01.2017 | 09:49
Representantes de Ciudadanos con los vecinos del Cerrado.

Acción y reacción. Ciudadanos y el PP protagonizaron ayer una poco disimulada disputa política con la urbanización del Cerrado de Calderón como escenario de fondo. Por la mañana, el grupo municipal, con el viceportavoz a la cabeza, Alejandro Carballo, presentó una moción para pedir inversiones en esta barriada. Apenas tres horas después, el Ayuntamiento de Málaga enviaba una nota de prensa anunciando obras en dos zonas verdes para acondicionarlas y habilitarlas como parques infantiles.

Carballo visitó la urbanización del Cerrado de Calderón para presentar la moción que presentará en el pleno del jueves exigiendo un plan de inversiones para la barriada, cuyos habitantes «pagan impuestos de primera y tienen servicios de tercera». Acompañado de varios vecinos, Carballo reconoció las «carencias generales de mantenimiento» que existen e incidió en que los 10.000 habitantes de este barrio «son de los que pagan más impuestos en Málaga y, en cambio, tienen los peores servicios».

«El Distrito Este también existe, no nos cansamos de decirlo en Ciudadanos. No se pueden pagar impuestos de primera y recibir servicios de tercera», aseveró Carballo, que enumeró los problemas que los vecinos le habían trasladado y que detalló como la falta de alumbrado, los botellones, el vandalismo, la falta de mantenimientos y desbroces, de inseguridad ante posibles incendios o, incluso, como es el caso de la calle Meridiana, donde hay inmuebles abandonados que concentran a jóvenes, especialmente los fines de semana.

José Luis López Jiménez, presidente de una de las comunidades de propietarios de la zona, lamentó la falta de servicios. «Tenemos serios problemas de accesos, de limpieza de mantenimiento. En nuestra comunidad calculamos que pagamos 60.000 euros al año en IBI y, sin embargo, aquí no mantienen nada», lamentó.





Respuesta inmediata

La respuesta del equipo de gobierno no se hizo esperar. Si la rueda de prensa de Carballo se convocó a las 10.30 horas, el Ayuntamiento de Málaga envió una nota de prensa a las 13.14 horas para desactivar la crítica de Ciudadanos en un núcleo especialmente sensible para el PP desde el punto de vista electoral.

Así, el equipo de gobierno recordó que tiene en marcha inversiones por algo más de 200.000 euros en la mejora del Cerrado de Calderón, adecuando dos zonas verdes en las calles Unidad y Centaurea para su uso vecinal y dotarlas de parques infantiles y alumbrado público. Es más, insistieron en que forman parte del Plan de Acción en Cerrado de Calderón, que busca atender las demandas vecinales de inversiones y que Ciudadanos recogerá en su moción de mañana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine