El anuncio esta semana de que el Ayuntamiento no construirá las caballerizas de los coches de caballos en el polígono Guadalhorce, ha indignado a los vecinos de Teatinos, que llevan 17 años soportando las molestias de las caballerizas en la calle Mesonero Romanos.

Miguel Millán, presidente de la asociación de vecinos de Teatinos, calificó la marcha atrás del proyecto de "encerrona al barrio de Teatinos" y recordó que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha prometido en tres ocasiones a los vecinos el traslado de las caballerizas, "la primera de ellas en 2007.

"Esto va a suponer un retraso de cuatro o cinco años. Los vecinos estamos en pie de guerra porque las cuadras, en terreno municipal, aumentaron de forma ilegal", destacó. Por todo ello, anunció que la asociación de vecinos va a denunciar la situación en Urbanismo, "y donde haga falta", así como a repartir folletos y colgar carteles por Teatinos para denunciar la permanencia de las caballerizas, una situación que considera insostenible.

"Hemos tenido caballos sueltos, caballos muertos, olor estiercol, peleas que ha tenido que venir la policía... es un foco de infección", subrayó, por eso pidió que se trasladen, "a la puerta de la casa del señor Pomares y la señora Elvira Maeso, para que sepan lo que es eso".

Francisco Pomares, concejal de Urbanismo y Elvira Maeso, concejala de Movilidad, se reunieron el pasado martes con los cocheros de los coches de caballos, en una reunión en la que, como ayer informó La Opinión, los cocheros trasladaron "el rechazo unánime" del colectivo al traslado, porque supondría un desplazamiento de 14 kilómetros (ida y vuelta) que consideran excesivo para los caballos.

El Ayuntamiento decidió retirar el proyecto que ayer iba a llevare al consejo de la Gerencia de Urbanismo para su aprobación y buscar un nuevo emplazamiento.

Para Miguel Millán, "el alcalde ha incumplido su palabra" y recalcó que la asociación de vecinos comenzará a movilizarse.