Málaga este fin de semana es gastronomía a pie de calle, una oportunidad divertida de conocer, aprender, practicar y degustar las especialidades que más de sesenta cocineros españoles ofrecerán durante el Málaga Gastronomy Festival, un encuentro que empezó estre jueves y que incluye una amplia gama de actividades que van desde la práctica de cocina y la coctelería en plena calle a talleres con las últimas técnicas y tendencias. El epicentro de este festival gastronómico es la Marina Street Food, donde se llevarán a cabo una cincuentena de actividades entre presentaciones, talleres, maridajes o cocina en directo. Diez restaurantes de la provincia de Málaga ocuparán las aulas gastronómicas de la plaza, convirtiéndose, así en los protagonistas de esta propuesta que incorpora novedades en esta edición, con una ostrería y un espacio de cavas a cargo de Freixenet. Asimismo, los vinos de la provincia de Málaga también tendrán su espacio reservado para la promoción y venta por copas. Las bodegas participantes -Cortijo la Fuente, Niño de la Salina, Tierras de Mollina, Dimobe, Excelencia y Pérez Hidalgo, están asociadas a la marca promocional Sabor a Málaga. El escenario principal de La Marina Street Food acogerá, además, acciones específicas de cocina a cargo de diferentes chefs en el que se utilizarán productos de empresas malagueñas. Algunos de los que participarán en los 'show-cooking' son Javier Estévez, Diego Gallegos, Richard Alcayde, Carlos Caballero o los ganadores del III Concurso Joven Chef de Sabor a Málaga.

Además, tras el éxito del aula de gastronomía el pasado año, en esta ocasión se han abierto dos, una para profesionales y otra para público. En ellas los cocineros y marcas de productos gastronómicos llevarán a cabo talleres, catas y presentaciones. También se repetirán los peque talleres. En esta ocasión, el joven cocinero Aimar San Miguel, concursante del programa MasterChef Junior estará presente con un showcooking el sábado 6 de mayo a las 19.30 horas y otro, el domingo 7 de mayo a las 12 horas.

También en el escenario principal hay organizados diversos conciertos. Del 4 al 7 de mayo a las 16.30 y a las 23 horas, el evento estará amenizado con actuaciones musicales gracias a grupos de swing, pop, rock y hasta música hawaiana.

Argentina, como país invitado, protagonizará actividades diversas, desde la elaboración de un costillar en la plaza de la Marina hasta la organización de una cata de maridaje, pasando por una exposición fotográfica y por la invitación de diversos cocineros argentinos de renombre por parte de cocineros malagueños para cocinar juntos en el marco de»Cocinando entre Amigos», una iniciativa en la que un cocinero de Málaga invita a su restaurante a un cocinero-amigo con el que define un menú.