Limpieza

Limasa contratará trabajadores "cualificados" en los festivos de Feria si sigue la protesta de la plantilla

El concejal de Medio Ambiente apunta que el servicio durante estos días "no puede verse perjudicado" por la falta de los trabajadores fijos

18.07.2017 | 05:00
Asamblea de Limasa celebrada ayer domingo.

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha apuntado este lunes que "en el caso de que los trabajadores fijos" de Limasa no trabajen los festivos de la Feria de Agosto ni el primer sábado de la Feria, como decidió el pasado domingo la plantilla, "habrá que buscar otro tipo de trabajadores cualificados porque el servicio no puede verse perjudicado en Feria".

Raúl Jiménez, no obstante, indicó que está "convencido de que no va a haber ningún tipo de huelga en la Feria de Málaga" y abogó porque impere la "sensatez". El concejal de Medio Ambiente recalcó además la reciente medida de la empresa de abonar a los trabajadores la paga de productividad de 867 euros, "que no estaba acordada, porque los mismos trabajadores firmaron que en 2017 no habría paga de productividad".

Además, dijo no entender que exista un interés por parte de los trabajadores y el comité de empresa "de ser municipales, algo que conlleva una vocación de servicio público y a la vez se intenta montar una huelga en la semana más importante de la ciudad". En todo caso, el concejal señaló que la decisión de la plantilla es "una llamada de atención que no debe llegar a más".

El concejal de Medio Ambiente recalcó además la reciente medida de la empresa de abonar a los trabajadores la paga de productividad de 867 euros, «que no estaba acordada, porque los mismos trabajadores firmaron que en 2017 no habría paga de productividad».

«Los trabajadores y el comité firmaron que en 2017 no tenían paga de productividad. El hecho de que el Ayuntamiento pague es un gesto de buena voluntad», recalcó, respondiendo a los trabajadores que «no se puede pedir ser municipal a la vez que se intenta montar una huelga en la semana más importante de la ciudad».

Cuestionado por los motivos para pagar la productividad, Jiménez dijo que esa paga está supeditada a una «cuestión jurídica ajena» y a un juicio que «se va a celebrar el 15 de noviembre de 2017». «Parecía sensato por nuestra parte», incidió.

Por otro lado, preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara como único convenio colectivo en vigor el de 2010-2012, declaró que «no es mala voluntad» ya que la primera sentencia» la ganó la empresa» y fue recurrida por la plantilla.

Recurso

«Si hay mala voluntad ahora, hubo mala voluntad cuando se recurrió al TSJA en la segunda instancia, y ahora vamos a la tercera», expresó Raúl Jiménez, argumentando que la empresa recurre «porque tendría una repercusión bastante importante para la economía de todos».

Como ejemplo, el concejal señaló que las vacaciones de los trabajadores de Limasa, «que pretenden tenerlas los cuatro meses de verano», supondría «un gran desembolso para sustituir o una disminución importante en la calidad del servicio en el caso de que no se pudieran sustituir».

«No es solo una cuestión política, sino que tendría repercusiones serias y por eso peleamos porque no sea así», concluyó el edil de Sostenibilidad Medioambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Conoce los detalles de las luces de Navidad de Málaga

El montaje de la estructura de la iluminación navideña en la calle Larios se inspira en la...

Ciencia contra ciencia-ficción

Ciencia contra ciencia-ficción

"Si nos descuidamos, harán desaparecer Málaga entera y a sus ciudadanos, para que no impacten al...

Premian a Súper Paco por su trayectoria ejemplar

Premian a Súper Paco por su trayectoria ejemplar

El Congreso de Actividad Físico Deportiva para Personas Mayores ha destado la contribución al modo...

Más de 20 razas de perros se exhiben sobre la pasarela Mi Mascota

Más de 20 razas de perros se exhiben sobre la pasarela Mi Mascota

El Salón del Animal de Compañía celebra su sexta edición el 25 y 26 de noviembre en el Palacio de...


La Junta muestra a expertos de la FAO las propiedades de la uva pasa

La Junta muestra a expertos de la FAO las propiedades de la uva pasa

Este producto busca ser declarada Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam)

Las tiendas de toda la vida, en la calle Larios

Las tiendas de toda la vida, en la calle Larios

El alcalde inauguró este viernes una exposición de paneles fotográficos con 37 de los comercios...

La calle Larios lucirá dos espectáculos navideños al día de luces y música

La calle Larios lucirá dos espectáculos navideños al día de luces y música

El alumbrado de Navidad en la capital se inaugurará el 24 de noviembre y los "shows" serán a las...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine