­La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre por hacer tocamientos a una niña de nueve años en la cola del supermercado. Además, se le condena también por arremeter contra un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que intentó retenerlo para que no huyera.

Los hechos sucedieron en 2015 en la capital . La niña estaba en la línea de caja para pagar un cartón de leche cuando, según la sentencia, el acusado se le colocó justo detrás «y se rozó con el cuerpo de la niña», por lo que ella se volvió un instante hacia el procesado y siguió en su lugar. «No contento con el primer intento», dice la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se inclinó hacia la niña y le realizó un tocamiento con la mano a la altura de las nalgas, por lo que la niña se volvió sorprendida, a lo que el hombre respondió «con el gesto de lanzarle un beso». La pequeña salió asustada y llorando hacia fuera del establecimiento donde estaba su madre, quien «alarmada» por lo ocurrido entró en el local y se encaró con el acusado, «recriminándole su conducta en voz alta»; momento en el que el hombre intentó huir, aunque la madre intentó retenerlo.

Al producirse un revuelo, un agente que no estaba de servicio intervino y se identificó como tal ante el acusado, quien insistió en su intención de huir del establecimiento, dando un cabezazo en la cara al policía que lo sujetaba por la camiseta, causándole lesiones. Al acusado se le condena por un delito de abusos sexuales, por el que, además de dos años de prisión, se le prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros a la víctima o comunicarse con ella durante tres años; y por otro de atentado a la autoridad, imponiéndole seis meses de cárcel y que le indemnice con 4.700 euros por las lesiones y secuelas.