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La malagueña Freepik lleva su proyecto de rediseño de empresas locales mediante IA a un barrio de San Francisco

El proyecto 'Neighborhood Design', que ya se ha aplicado en seis comercios del barrio de la Trinidad en Málaga, llega a ahora a la ciudad californiana, donde Freepik tiene su sede en Estados Unidos

La peluquería Razo s Barber, unos de los negocios de San Francisco cuyo diseño ha reinventado la malagueña Freepik.

La peluquería Razo s Barber, unos de los negocios de San Francisco cuyo diseño ha reinventado la malagueña Freepik. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía tecnológica malagueña Freepik, especializada en la producción y distribución de contenidos gráficos y audiovisual y herramientas de IA generativa, puso en marcha a inicios de este año una iniciativa para ayudar a revitalizar varios negocios del barrio de la Trinidad a través del rediseño, tanto exterior como interior, de sus instalaciones y también de sus artículos de promoción comercial (merchandising). Tras realizar esta actualización de imagen de seis comercios trinitarios, el proyecto 'Neighborhood Design' de Freepik ha dado el salto a San Francisco, donde la empresa abrió sede este pasado. 

Freepik ha recordado este lunes que esta iniciativa sin ánimo de lucro se ha materializado ya en la nueva imagen de seis comercios locales de la popular barriada malagueña de la Trinidad: Peluquería Miguel, Frutería Patricia, Floristería Antonio Vera, Taller Integrauto, Fisioterapia Atlas y Marisquería La Carpa. 

Además de contribuir a la transformación de los negocios del vecindario, Neighborhood Design quiere fomentar el talento local en el campo del diseño. Para ello, lanzó una convocatoria para nuevos diseñadores en la que les ofrecía a los seleccionados la oportunidad de participar en este proyecto reimaginando los escaparates, los interiores y el merchandising, utilizando las herramientas de diseño impulsadas por la IA de Freepik.

La compañía ha presentado ahora, siguiendo esta misma dinámica, el rediseño de tres comercios locales en el distrito de Excelsior en San Francisco: el Restaurante Familiar, el Excelsior Coffee y la Barbería Razo's.

El responasble de la oficina de Freepik en EEUU, José Floirdo, a la derecha de la imagen, con los integrantes de los comercios rediseñados.

El responsable de la oficina de Freepik en EEUU, José Florido, a la derecha de la imagen, con integrantes de los comercios rediseñados. / L. O.

Apoyo al tejido local

Con este proyecto sin ánimo de lucro, Freepik se compromete con el tejido social y empresarial de ambas ciudades, usando su ecosistema de plataformas y recursos. En la acción de San Francisco, todas estas mejoras desarrolladas con herramientas basadas en la IA se completaron en menos de una semana. La presentación de los diseños de Neighborhood Design San Francisco de Freepik tuvo lugar el pasado miércoles 17 de abril, en la intersección de Excelsior Avenue y Mission Street.

"Creemos firmemente que la IA es el futuro de la innovación en el diseño. Las herramientas basadas en IA permiten a los diseñadores trabajar más rápido y ofrecer diseños excepcionales en menos tiempo. El Distrito de Excelsior es conocido por su fuerte sentido de comunidad y estamos encantados de haber podido liderar esta iniciativa en este icónico vecindario, conectando a pequeñas empresas con diseñadores emergentes", ha comentado Joaquín Cuenca, cofundador y CEO de Freepik. 

El Excelsior Cafe de San Francisco, otro de los comercios sobre los que ha actuado Freepik.

El Excelsior Cafe de San Francisco, otro de los comercios sobre los que ha actuado Freepik. / L. O.

Freepik ofrece las últimas soluciones de Inteligencia Artificial como Pikaso, una herramienta de boceto a imagen que ha creado más de 131 millones de fotogramas desde su lanzamiento en diciembre de 2023, y su herramienta de texto a diapositiva de Slidesgo, que crea más de 65.000 presentaciones al día.

Con más de 550 empleados, más de 600 diseñadores remotos exclusivos y más de 50,000 colaboradores registrados, Freepik ha sido nombrada por el Financial Times como una de las '1.000 Empresas Europeas de más rápido crecimiento' durante cuatro años consecutivos y ha sido reconocida como una de las Top 50 Best Software Sellers según G2Company. Freepik ha recibido el reconocimiento de Great Place to Work por Great Place to Work.