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Freepik busca a diseñadores noveles para revitalizar negocios de barrio en Málaga

El proyecto “Neighborhood Design Málaga” quiere aplicar su talento al rediseño de la imagen, logo o rótulos de negocios familiares en la Trinidad

Freepik alcanza los 80 millones de facturación y abre su primera oficina en Estados Unidos

Las oficinas de Freepik en Málaga.

Las oficinas de Freepik en Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía tecnológica Freepik está buscando diseñadores para su proyecto “Neighborhood Design Málaga”, una iniciativa que va a poner en marcha en este 2024 para ayudar a revitalizar a través del diseño y el diseño gráfico varios negocios del barrio de la Trinidad, en la capital malagueña. Cabe destacar que esta iniciativa también se llevará a cabo poco después, con diseñadores y negocios locales, en un barrio de San Francisco (EEUU), donde Freepik abrió este pasado año su sede estadounidense.

La firma, especializada en la producción y distribución de contenidos gráficos y audiovisuales, ha lanzado una convocatoria para seleccionar a seis diseñadores noveles para que formen parte de este proyecto. Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de último curso o graduados en los últimos 18 meses en diseño o diseño gráfico en Málaga que quieran contribuir a una causa social, y se llevará a cabo entre los meses de enero y febrero. 

Se buscan así diseñadores que quieran participar en esta "revitalización urbana", aplicando su talento en el rediseño de la imagen, el logo o los rótulos de negocios familiares, según explica esta empresa.

Forma de selección

Para poder ser seleccionado, los aspirantes tendrán que rellenar y enviar, antes del 19 de enero, un formulario con sus datos personales y su portafolio. Freepik ha explicado que los diseñadores seleccionados recibirán una compensación económica y tendrán la oportunidad de mostrar su talento gracias al alcance global que tiene la compañía. 

Además, recibirán una tutoría exclusiva por parte de diseñadores de Freepik para asumir este reto con más autonomía. Su trabajo -que consistirá en reinventar visualmente la imagen de los negocios- tendrá proyección internacional, pues formará parte de un "video-case" que se presentará en certámenes de publicidad.

Un trabajador de la compañía malagueña Freepik.

Un trabajador de la compañía malagueña Freepik. / L. O.

La compañía tecnológica malagueña facturó 80 millones de euros en 2022 con un aumento de casi el 25% con respecto al año anterior. Freepik anunció en junio de 2023 el nombramiento de José Florido como director de Desarrollo de Negocio (Chief Market Development Officer) en Estados Unidos. Florido, dirige la primera oficina de Freepik en territorio estadounidense, ubicada en la ciudad de San Francisco.