Las peñas malaguistas, en especial las de más representación al aglutinar a un mayor número de miembros, Malaka Hinchas y la Peña Universitaria, se están movilizando durante estos días, con el fin de contribuir a que el ambiente antes y durante el derbi regional contra el Sevilla sea el más propicio para los intereses del conjunto albiceleste.

Cánticos, tifos, globos, bufandas, camisetas... por supuesto blanquiazules para apoyar al máximo al Málaga CF ante el bloque hispalense y, con ello, para buscar el primer triunfo en La Rosaleda en la presente temporada.

Así, la Peña Universitaria sacará, como en las ocasiones especiales, el denominado ´camisetón´ que mide 20 metros y que va desde la parte más alta de Gol hasta la más baja. Posiblemente, será acompañado por el lanzamiento de globos de color blanco y azul para dar mayor colorido a los instantes previos al pitido inicial.

Miembros de la Peña Universitaria señalan que han hecho un llamamiento a la cordura y a la calma al resto de la afición, y que están a la espera de que el club dé el visto bueno a un bonito gesto de ambos equipos, previo al inicio, que una aún más a ambos clubes y ambas aficiones andaluces.

«Queremos darle el máximo apoyo al Málaga en su partido contra el Sevilla y que logremos el primer triunfo en nuestra casa», manifestó José Antonio Beltrán en representación de la Peña Universitaria.

Bandera gigante malaguista

Por su parte, la peña Malaka Hinchas tiene previsto mostrar un tifo calificado por ellos mismos como «espectacular y nunca visto», algo que dará que hablar por su belleza y vistosidad, y que ocupará prácticamente toda la curva situada entre Preferencia y Gol.

Será un tifo con dibujos representativos del equipo y con un lema de apoyo a la plantilla, aunque no quieren especificar nada más para que sea una sorpresa cuando lo enseñen, que será momentos antes de que arranque el choque ante el Sevilla.

Además, Malaka Hinchas mostrará una bandera gigante con los colores del Málaga, algo que también suelen hacer cuando se trata de un partido con un significado especial.

«Estamos bastante animados y creemos que se le puede ganar al Sevilla», expuso ayer Álvaro Ruiz-Selles, representante de Malaka Hinchas. Asimismo, el Frente Bokerón podría estar preparando algún tifo especial para la ocasión, aunque este extremo no pudo ser confirmado ayer.

Todas las peñas confían en contribuir a dar espectáculo y animar en todo momento al Málaga CF frente al Sevilla, al igual que hacen de forma habitual, si bien la ilusión ha vuelto a renacer con el proyecto del jeque Abdullah Al Thani.