El Málaga CF goza una salud de hierro. Tanto es así que las cuentas que hoy mismo se aprobarán en la Junta General de Accionistas serán las mejores en la dilatada historia del club, lo que evidencia el próspero futuro que tiene por delante la entidad de Martiricos.

Los dirigentes del Málaga CF, con la ausencia segura del presidente Abdullah Bin Nasser Al Thani y también del vicepresidente Abdullah Ghubn (salvo sorpresa de última hora), presentarán unas cuentas espectaculares. El jeque y dueño del club propondrá una ampliación de capital de 83 millones de euros que servirá para ajustar los números malaguistas.

Además, se aprobará el presupuesto blanquiazul de este curso que ronda los 150 millones de euros, lo que convierte al Málaga en el tercer club más poderoso económicamente de España y lo pone a la cabeza de los equipos de la «otra Liga».

Precisamente en una época en la que la gran mayoría de los clubes españoles y europeos reducen su presupuesto y su capital por la grave crisis económica, el Málaga alcanza la zona noble gracias al poderío económico del jeque Al Thani, que no escatima en esfuerzos ni en inversiones para que el club salga adelante y logre más pronto que tarde su objetivo de colarse en la fiesta de los grandes y de alcanzar Europa.

La Junta, un paso más

En la Junta General de hoy no se esperan sorpresas. Casi se podría decir que es un trámite para aprobar las cuentas del club a lo largo del curso. El acto dará comienzo a partir de las 12.00 horas en la sala de prensa de La Rosaleda, como en ediciones pasadas, y contará con la presencia de los accionista del Málaga CF. El reparto mayoritario de las acciones corresponde a Abdullah Bin Nasser Al Thani, por lo que tampoco habrá sorpresas en ese sentido.

El Málaga se ha gastado este año en fichajes una cifra que ronda los 70 millones de euros -incluyendo los desembolsos del mercado invernal del curso pasado y los de este verano-, lo que supone una importante apuesta económica y deportiva para la entidad de Martiricos.

Sin embargo, la apuesta de los nuevos dirigentes no acaba aquí ya que está previsto que la inversión en próximos cursos sea aún mayor. De hecho, el club pretende ir avanzando poco a poco en la parcela deportiva con importantes fichajes, pero también como entidad. La apuesta por la futura Ciudad Deportiva es otra de las inversiones estrella que está en la recámara blanquiazul y que contará con una gran apuesta económica este año 2012, justo cuando comiencen las obras.

El Málaga, con esos 150 millones de presupuesto, casi quintuplica el presupuesto que tenía justo antes de que Al Thani desembarcar en el Málaga.

El objetivo ahora del club es consolidarse entre los mejores equipos de España en la parcela deportiva ya que en la económica ya está a la altura de muchos históricos como Valencia, Athletic, Atlético y Sevilla.