120 días después, Nordin Amrabat volverá a enfundarse la camiseta del Málaga CF en partido oficial. La incorporación estrella del verano en el conjunto blanquiazul ya está a punto para volver a debutar. Y lo hará precisamente contra el mismo rival con el que se despidió, el Levante.

Caprichos del destino, el atacante holandés internacional con Marruecos reaparecerá en La Rosaleda contra el equipo granota. Mismo escenario, mismo rival, muchos compañeros similares al curso pasado, pero ilusión renovada. En aquel 16 de mayo que acabó con victoria blanquiazul, Amrabat se despidió del malaguismo. Se abrazó al jeque -que curiosamente también fue su último partido y reaparecerá este sábado-, levantó los brazos y dijo adiós sin hacer mucho ruido.

Ahora ha vuelto como una estrella, como el deseado, y el malaguismo espera verlo en acción para rememorar todas y cada una de las jugadas que protagonizó en los 15 partidos que disputó de blanquiazul en el tramo final de la temporada pasada.

Amrabat, desde luego, está para jugar. El extremo ha tenido un verano intenso. Se ha ejercitado como el que más a las órdenes del italiano Cesare Prandelli para ganarse un puesto en el Galatasaray. Aunque su suerte parecía echada incluso antes de arrancar el verano y no pudo seguir en tierras turcas. Pese a todo, Nordin se ha esforzado, ha trabajado duro, ha completado una magnífica pretemporada -con goles incluidos- y está listo para jugar.

No necesita adaptación ya que conoce la casa y a la mayoría de sus compañeros. Y la afición espera verlo en acción. Sólo su presencia con la selección marroquí podría poner en discordia su participación desde el inicio. Se ejercitó por vez primera con la plantilla el lunes y Javi Gracia aún lo está conociendo. Aún así, apunta a titular.

Cambios

La entrada de Amrabat podría desplazar al banquillo a Juanmi, uno de los jugadores que más gusta al técnico navarro, pero que actualmente ocupa la demarcación del «2» blanquiazul.

No será el único cambio que ponga en liza Gracia contra el Levante y no precisamente por la goleada recibida en la última jornada liguera ante el Valencia. La entrada obligada de un sustituto de Darder, que será baja por sanción, es el otro nombre a conocer. Todos los focos apuntan a Recio, que está llamado a ser el tercer jugador en liza para conseguir la titularidad tras Camacho y el propio centrocampista de Artá.

Con Recio como más que probable sustituto de Darder y con la previsible entrada de Amrabat, el tercer cambio en el once llegaría en el flanco izquierdo, donde Antunes recuperaría la titularidad en detrimento de Boka. El africano aún no se ha ejercitado con el grupo y todo apunta a que el portugués volverá al once tras cumplir su sanción.

No parece que se vayan a producir más cambios en el once malaguista, pero queda comprobar cómo «respira» Javi Gracia tras los partidos internacionales. En esta ocasión ha afectado a nueve jugadores blanquiazules, lo que supone todo un engorro. El debate en la portería sigue abierto tras la goleada en Valencia y la buena actuación internacional de Ochoa. Incluso el lateral derecho, con Miguel Torres acomodándose al club y a sus compañeros, podría poner en discordia la titularidad de Roberto Rosales, que ha tenido un viaje largo y pesado.