Manuel Novo, hasta ayer director general corporativo del Málaga CF, sigue los pasos de Vicente Casado y de Mario Husillos -aunque la salida del argentino todavía no se ha hecho oficial-, y deja de formar por parte de la directiva blanquiazul.

Quizás es la salida más sorprendente de las tres, ya que de los dos anteriores de venía barruntando desde hace un tiempo, pero la única realidad es que el consejo de administración del club y los nuevos asesores externos del jeque Al-Thani, con Pedro González Segura a la cabeza confirmaron de manera oficial el adiós de Novo a media tarde con un escueto comunicado. «El Consejo de Administración del Málaga C.F. S.A.D. ha tomado la decisión de extinguir toda relación laboral que mantenía hasta la fecha con D. Manuel Novo García. La decisión ha sido comunicada al interesado en la mañana de hoy (por ayer)», reza el comunicado emitido por la entidad de Martiricos.

Manuel Novo lideró junto a Vicente Casado uno de los momentos más complicados por los que atravesó la entidad costasoleña a nivel económico desde su refundación. Nunca tuvo un gran protagonismo a nivel mediático pero trabajó siempre al lado del ya exdirector general, encargado principalmente de los temas financieros.

Desde la salida de Vicente Casado del club hace hoy justo dos semanas, Novo había tomado las riendas y estaba desempeñando algunas de sus funciones, incluso había mantenido contacto y reuniones con algunos de los posibles nuevos cargos del club de Martiricos. De hecho, cuando saltó ayer la noticia, el exdirector deportivo corporativo se encontraba junto a Joaquín Jofre representando al conjunto blanquiazul en la Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Todo apuntaba a que se haría oficial en el día de ayer, sin embargo, al cierre de esta edición la desvinculación del director deportivo del Málaga CF aún no se hizo oficial.

Tras varias reuniones con Pedro González Segura y los miembros de su despacho de abogados, el jueves a última hora de la tarde quedó acordado entre ambas partes para la marcha del argentino y solo falta que desde el club se emita el comunicado oficial. El trato entre unos y otros ha sido cordial y su salida en su sexta etapa en el club de Martiricos se saldará de forma amistosa. Husillos cobrará su indemnización correspondiente por los dos años que le restaban de contrato en el Málaga y saldrá de la entidad sin hacer demasiado ruido.

Tampoco se ha hecho oficial la llegada de Francesc Arnau, pero es un secreto a voces que el exportero blanquiazul será la nueva cabeza visible de la dirección deportiva malaguista. Probablemente hoy se anunciará por fin el despido de Mario Armando Husillos y en los próximos días se anunciará la incorporación de Arnau para tomar las riendas de la parcela deportiva en pleno mercado invernal.

Vicente Casado, Manuel Novo y Mario Husillos, a la espera de su anuncio oficial, han sido las primeras victimas de la completa reestructuración que están llevando a cabo el sheikh Al-Thani y los nuevos asesores externos del club. En las próximas fechas seguirán los movimientos de entrada y salida a diferentes niveles en el organigrama del club.

Casado reclamará al Málaga CF 3,3 millones de euros. Vicente Casado, ex director del Málaga CF, demandará al club blanquiazul, y en concreto a su máximo mandatario, el jeque Al-Thani, para reclamar 3,3 millones de euros por entender su despido como improcedente. El dirigente malaguista reclama una alta cantidad tras su despido, además de una serie de «bonus» y cantidades por objetivos.

Además, ésta puede que no se ala única demanda que plantea poner Casado, ya que en los próximo días podría iniciar un proceso contra Pedro González Segura y su despacho de abogados, que le acusaron de perjudicar económicamente al club durante su estancia al frente de la dirección general.