Los usuarios de las líneas urbanas de autobús en Marbella podrán saber, por primera vez, si el autobús que esperan tardará más de lo habitual en llevarles a su destino. Un total de 36 de las 120 paradas de la localidad incorporarán en apenas un año un sistema de información sobre averías y retrasos, informó ayer la empresa concesionaria del servicio, CTSA-Portillo, del Grupo Avanza.

Seis paradas contarán con este servicio antes del verano, según avanzó ayer el director regional de Grupo Avanza, Eugenio Blázquez. En total, la instalación de este sistema le supondrá a la empresa una inversión de 200.000 euros.

A la cabeza

«Marbella se iguala a ciudades como Madrid y Málaga en sistema de gestión del transporte público, donde ya están implantadas medidas similares», recalcaron ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la delegada de Circulación, Francisca Caracuel.

Las paradas y autobuses contarán con paneles informativos nuevos, caracterizadas por un sistema de información no solo visual, sino también auditiva.

El Ayuntamiento hizo pública ayer, tras semanas de denuncias por parte de colectivos vecinales y partidos políticos, que demandado el rescate de la concesión del servicio público de la que disfruta Portillo, por ofrecer una prestación «deficiente».