La adjudicación del proyecto de ampliación de La Bajadilla ya es definitiva. Las obras serán acometidas por la unión temporal de empresas formada por la sociedad limitada del jeque catarí dueño del Málaga Club de Fútbol, el Ayuntamiento de Marbella y la empresa municipal gestora del Puerto Deportivo de la ciudad, según resolvió ayer la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

La obra, presupuestada en 84 millones de euros, comenzará a principios del próximo año y se calcula que no se prolongue más de cuatro. Todo si no hay paralizaciones cautelares, ya que el consorcio de empresas andaluzas que competía con el jeque está dispuesto a llevar la decisión de la APPA a los tribunales.

Una vez desestimado el recurso administrativo, «presentaremos dos contenciosos», avanzó a este diario el portavoz del grupo Marina Internacional de Marbella, José Carlos Martín.

«Uno por admitir al Ayuntamiento como empresa en una unión temporal y el segundo, por no ser los adjudicatarios pese a tener más puntos en los dos primeros sobres», detalló. El consorcio aguarda la información oficial de la APPA para acudir al tribunal.

El proyecto del jeque incluye la construcción de atraques para 1.221 embarcaciones, un área comercial y un hotel.