La Delegación Municipal de Obras y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Marbella acomete estos días las actuaciones necesarias para solventar las incidencias que provocan las lluvias en la red de saneamiento en la calle Luna de Marbella. El concejal del ramo, Javier García, asegura que los trabajos son una «respuesta general del Equipo de Gobierno a las demandas vecinales» y suponen una solución a los problemas que venían soportando los residentes de esta céntrica calle marbellí cada vez que se producían precipitaciones.

Las actuaciones se están llevando a cabo por medio de los servicios de maquinaria, obras y saneamiento de la Unidad de Servicios Operativos de Marbella. Las mismas comenzaron hace una semana y están previstas que se prolonguen durante veinte días siempre que lo permita la meteorología.

García comenta que la calle Luna es una vía estrecha, de no más de 3,20 metros de ancho, con viviendas a ambos lados y que cuentan con un único acceso a las mismas, lo que obliga a realizar los trabajos por tramos de manera que se garantice la entrada y salida a las casas.

Demolición

Las obras se iniciaron con la demolición de la calle desde su extremo sur –confluencia con la avenida Severo Ochoa– hasta alcanzar el pozo que se encuentra a mitad de la misma. Posteriormente, se va a sustituir el tubo dañado por otro de mayor resistencia a aplastamientos, roturas o raíces y se reconstruirán los dos pozos de registro existentes para garantizar las condiciones de estanqueidad y estabilidad de los mismos.

Los trabajos, que cuentan con una presupuesto municipal de 30.000 euros, se completarán con la ejecución de un registro intermedio, la sustitución de varias arquetas y la reposición de un total de 112 metros cuadrado de pavimento mediante adoquines y respetando en su colocación el diseño existente en la calle Luna del municipio marbellí.