Sucesos

Detenido tras darle dos tiros a su amigo en mitad del paseo de Puerto Banús

La víctima resultó herida por una de las balas y permanece hospitalizada en el Costa del Sol, en observación y pendiente de evolución

 05:00  
Imagen del paseo de Puerto Banús donde se produjo el tiroteo ayer.
Imagen del paseo de Puerto Banús donde se produjo el tiroteo ayer.  P.S.

Princesa Sánchez Un hombre resultó ayer herido después de que otro le pegara dos tiros en Puerto Banús, en Marbella. El agresor, cuyas iniciales son F. O., fue detenido horas más tardes por el Cuerpo Nacional de Policía en Torremolinos. El suceso se produjo en mitad de la calle y a primera hora de la mañana tras una discusión entre los implicados, informaron a este diario fuentes policiales. Los dos ciudadanos, de origen marroquí, viajaban en el mismo vehículo. Atravesaban la rotonda de Puerto Banús sobre la que se levanta la estatua de La Victoria, conocida como la de El Ruso.

Discutían, según indicaron a este diario fuentes de la investigación, por un asunto de faldas. Pasada la rotonda, el coche se paró, el copiloto se bajó, sacó la pistola y pegó dos tiros. El primero impactó sobre el coche y el segundo hirió al que, hasta el momento, era su amigo.

El herido pudo bajar por su propio pie del automóvil para pedir ayuda. Lo primero que se le ocurrió fue parar el tráfico. Llamó la atención de un taxista y la de un conductor que atravesaban en aquel momento el carril que conecta la rotonda con el paseo de Banús. Los alertados no tardaron en dar parte al Servicio de Emergencias 112 y a la Policía Local.

Huida. Eran las ocho menos veinte de la mañana y a esa hora Banús, como centro noctámbulo, prácticamente está vacío de viandantes. El copiloto y presunto autor de los disparos, de 33 años, huyó del lugar de los hechos sin que apenas los testigos del suceso pudieran reparar en él. Pero su acompañante, de 35, quedó vivo para contarlo.

La bala, la única que le dio, le atravesó el costado derecho y salió por el abdomen. Al cierre de este diario, la víctima permanecía en la sala de Observación del Hospital Costa del Sol. Los médicos hablan de un pronóstico leve pendiente de evolución. Pero que en principio no hace temer por su vida. El buen estado y el conocimiento del afectado sobre su supuesto agresor facilitaron la labor de los agentes.

El herido pudo describirles todos los detalles necesarias para hallarle y detenerle. Posteriormente el arrestado tendrá que pasar a disposición judicial para demostrar su inocencia. Dieron con él por la tarde. Eso sí, le había dado tiempo a atravesar prácticamente toda la Costa del Sol Occidental, ya que desde Marbella se trasladó hasta Torremolinos, donde fue detenido.

Los investigadores aseguran que el rápido hallazgo de la policía se ha debido a la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad, que permitió encontrar al acusado de intento de homicidio sin problemas. Hacía tiempo que Marbella no se despertaba con un suceso de estas características, que alarmó ayer a los visitantes que llegaron a presenciar el cordón policial y a oír el ruido de ambulancia.

  HEMEROTECA

Edición Local

Imagen de los juzgados de Marbella, donde las guardias de verano son auténticas odiseas por el aumento de población.

Los jueces de la Costa Occidental se rebelan contra los recortes de la Junta

Los 14 togados de lo penal de Marbella, Torremolinos y Fuengirola acuerdan llamar a toda su...

Un tren por la vía actual.

Fomento no tiene todavía fecha para el soterramiento del tren del puerto

El Gobierno reconoce que el proyecto está terminado, pero no hay una fecha para licitar las obras

Sólo se conserva la fachada y algunos elementos del palacio del Marqués de la Sonora.

El caos de Salsa en la calle Granada

El que iba a ser el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad en décadas se ha convertido en un...

La segunda pista será inaugurada hoy por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La segunda pista del aeropuerto cerrará cuando acabe la temporada estival

Los sindicatos afirman que la falta de dinero impide la contratación del personal necesario y...

El director general de Costa Cruceros, Bernardo Echevarría, presenta el catálogo.

Los buques de Costa Cruceros reducen un 12% sus escalas en Málaga en 2013

La naviera prevé 40 escalas el año próximo y dice que no es momento de decidir sobre una base

Sede de Gestrisam, la empresa de recaudación.

El Ayuntamiento implantará el año próximo el calendario fiscal a la carta

Permitirá pagar los impuestos en los plazos y fechas elegidos por los contribuyentes, sin intereses

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad