La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha suspendido la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella en lo referente a la titularidad y el régimen urbanístico de los sistemas generales y locales y que plantea un diferente uso urbanístico de parques, jardines, espacios libres, dotaciones o equipamientos, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En concreto, el pleno del Ayuntamiento marbellí acordó aprobar provisionalmente en su sesión del 24 de febrero de 2012 la modificación del planeamiento respecto al artículo 6.7.2 de las normas urbanísticas. Así, la nueva propuesta regulaba la desafectación del subsuelo de las parcelas calificadas como sistemas locales y generales de titularidad municipal para su adscripción como bienes patrimoniales del Ayuntamiento, con destino a aparcamientos privados.

La Dirección General de Urbanismo informó en agosto pasado de la modificación del PGOU y determinó que la misma contenía «deficiencias sustanciales que deben ser subsanadas». Tras los trámites oportunos el consejero, Luis Planas, solicitó el dictamen del Consejo Consultivo al afectar la modificación al uso urbanístico de parques, jardines o espacios libres, dotaciones o equipamientos; dictaminando éste de forma desfavorable a dicha modificación.